Éxito rotundo en el Solo Moto Weekend

Un total de 3.284 salidas guiadas, superando a la edición del 2017

Un total de 3.284 salidas guiadas, superando a la edición del 2017 / Solo Moto

Miguel Centeno

El Solo Moto Weekend ha celebrado este fin de semana su edición 2018. En total, se han  realizado 3.284 salidas guiadas para que los lectores de Solo Moto y aficionado en general  pudieran probar una de las 167 motos que tenían disponibles más de 20 marcas presentes en esta nueva edición.

Un fin de semana 100% motero que se ha celebrado en el Ace Café de Barcelona.

En total han sido 3.284 salidas guiadas por un equipo de 44 monitores de Solo Moto en un recorrido específico por la montaña de Montjuic, para poder disfrutar llegando a  realizar en todo el fin de semana la friolera de 50.000 km con las 167 motos de pruebas.

El diario SPORT también estaba presente y queríamos vivirlo desde dentro, siendo uno de los 44 monitores de seguridad vial que velaban por el buen funcionamiento del recorrido y la seguridad del grupo, un compañero del diario SPORT estuvo todos el fin de semana a disposición de esta fantástica organización del equipo de Solo Moto con la colaboración del Servei Català de Transit.

Daba el pistoletazo de salida del Solo Moto Weekend el viernes a las 16:00 horas, antes de empezar las motos a rodar  ya se concentraban más de medio millar en las instalaciones del Ace Café Barcelona, moteros de todo tipo querían probar los modelos expuestos como, café racer, scooter, naked, eléctricas, trail, deportivas, maxi scooter, etc… y este es el lugar sin duda donde podías probar modelos nuevos de las diferentes marcas y realizar un recorrido por el pulmón de Barcelona con la moto soñada, deseada , ó simplemente darte una vuelta de 30 minutos por la montaña de Montjuic con la moto que siempre quisiste conducir.

La mecánica de las pruebas era sencilla, cada 40 minutos daban la salida por grupos de marca y siempre con los monitores de seguridad vial abriendo y cerrando.

El objetivo principal del Solo Moto Weekend además de disfrutar de las motos es la seguridad, por este motivo el evento iba acompañado del Servei Català de Transit que otorgaba clases de formación acompañado de  vídeos de seguridad vial.

También quisieron disfrutar del fin de semana motero la alcaldesa de L'Hospitalet, Nuria Marín y el primer teniente alcalde Francesc Belver que realizaron el recorrido en una maxi scooter conducido por el propio teniente alcalde.

Y lo más importante de todo, es que se ha realizado el evento sin registrar ningún incidente en todo el fin de semana.

Agradecer a las marcas presentes Aprilia, Benelli, BMW, Ducati, Honda, Husqvarna, Indian, Jnen, Kawasaki, KTM, Leonart, Macbor, Moto Guzzi, Sanaen, SYM, Triumph, Volta y Yamaha por su compromiso y por facilitar el trabajo tanto a los monitores viales como a los propios moteros.