Honda confirma que Bradl seguirá sustituyendo a Márquez en Valencia

Márquez sigue su plan de rehabilitación

Márquez sigue su plan de rehabilitación / Twitter

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Marc Márquez tampoco podrá reaparecer este fin de semana en Valencia y cada vez va cobrando más fuerza la hipótesis de que el actual campeón de MotoGP no volverá a competir en lo que resta de temporada.

Tras su lesión en el húmero del brazo derecho, que se produjo en la carrera inaugural de Jerez el 1 de julio y le obligó a pasar dos veces por el quirófano tras un fallido intento de reaparecer en pista, parece que Márquez puede cerrar la temporada en 'blanco'.

Se están cumpliendo los plazos de "dos o tres meses" que dio Honda en agosto a propósito de la recuperación del piloto de Cervera y no hay novedades. De hecho el secretismo entorno al estado de Marc es preocupante e incluso la teoría de una tercera intervención quirúrgica que apuntó Mundo Deportivo no está descartada. Honda lo desmitió en su momento, pero en Aragón Alberto Puig no fue tan contundente y se limitó a decir que "el proceso es más lento de lo que todos pensábamos".

Tras la segunda cirugía, al romperse la placa de titanio del húmero y tener que sustituirla, ya se supo que Marc precisaría de un plazo de recuperación mucho más largo, pero no se esperaba era que el '93' no pudiera volver en toda la temporada. El propio piloto había confesado que su idea era regresar en Valencia o como mínimo, participar en la carrera final de Portimao para conocer el nuevo circuito del mundial.

Honda ha anunciado hoy que Álex Marquez y Stefan Bradl serán sus pilotos para Cheste, en un comunicado en el que ni se menciona a Marc y que deja solo dos carreras por delante (Valencia 2 y Portimao) para la esperanza de verle de nuevo en acción este año.