Drama en el Circuit: Muere un piloto en las 24 Horas

Enric Saurí cogió la moto en el primer relevo de su equipo

Enric Saurí cogió la moto en el primer relevo de su equipo / Valentí Enrich

Sport.es

El piloto de Granollers Enric Saurí ha fallecido esta tarde en el Hospital de Granollers tras sufrir un grave accidente durante la disputa de las 24 Horas de motociclisme de Catalunya, que han comenzado este mediodía.

La fiesta del motociclismo en Montmeló, que llega a su 23ª edición, se ha teñido de luto debido a las fatales consecuencias del incidente del piloto del equipo Motos Gaspar Enric Saurí, de 33 años.

El piloto ha salido de pista cuando iniciaba el viraje de la primera curva del Circuit, atravesando la escapatoria en diagonal para acabar impactando violentamente contra las protecciones. 

Saurí ha sufrido lesiones muy graves y ha sido trasladado en estado crítico por vía terrestre, en una ambulancia medicalizada hasta el Hospital General de Granollers.

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha emitido un comunicado oficial aclarando los detalles del accidente y expresando sus condolencias. "El Circuit lamenta profundamente la pérdida de Enric Saurí y quiere transmitir el más sentido pésame a su familia, amigos y equipo".

En homenaje al piloto, la ceremonia de podio del domingo, tras la carrera, se hará sin cava y se guardará un minuto de silencio en su memoria.