Elías, a la conquista de América

Toni Elías

Elías vuelve a aspirara al título en el MotoAmerica / BRIAN J. NELSON

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Coincidiendo con  el paso de MotoGP por Estados Unidos, este fin de semana empieza MotoAmerica, el campeonato estadounidense de motociclismo con Toni Elías como uno de los favoritos a proclamarse campeón en la categoría de Superbike.

Para el piloto de Manresa será la segunda temporada, un curso en el que correrá con la nueva Suzuki GSX-R1000R y aspira a todo. El año pasado empezó sustituyendo al lesionado Jake Lewis en el Yoshimura Suzuki, equipo que le dio continuidad por sus buenos resultados y finalizó el curso tercero a solo siete puntos del campeón con un total de seis victorias y 13 podios.

Ahora, conociéndose los circuitos y con una moto nueva, Elías aspira al título, más todavía después de la buena pretemporada realozada. Toni volverá a tener a Roger Lee Hyden, hermano de Nicky Hayden como compañero de equipo y a Josh Hayes, ganador de las dos últimas ediciones con Yamaha, como  gran rival.

Esta madrugada en España se habrá celebrado la sesión de clasificación (Superpole) y hoy se corre la primera prueba. De momento empezó dominando los primeros libres.

Elías busca consquistar el título de un campeonato donde los pilotos Bernat Martínez y Dani Rivas perdieron la vida en un desgraciado accidente en julio de 2015 en la carrera de Laguna Seca.