Elena Myers desvela que dejó de correr tras sufrir una agresión sexual

Elena Myers

Elena Myers corría con Suzuki el Campeonato MotoAmerica de EE.UU / sport

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Hace una año, Elena Myers sorprendía a propios y extraños anunciado que dajaba la competición. La piloto estrella del motociclismo estadoudinense, que había sido capaz de ganar una carrera del Campeonato AMA con solo 16 años y corría contra los mejors de su país en un campeonato que ahora disputa Toni Elías, se bajaba de la moto por problemas de presupuesto, motivo poco convicente por su proyección. Ahora se ha sabido que Myers dejó de correr tras sufrir una agraseión sexual tal como confiesa en el Philadelphia Magazine.

Tal vez el nombre de Myers no sea conocido al otro lado del Atlántico pero la imagen de su visita al box del equipo Suzuki de MotoGP en el GP de Indianápolis de 2011junto a Álvaro Bautista y Loris Capirossi dio la vuelta al mundo, más todavía porque un tiempo después tendría la oportunidad de probar una MotoGP como en su día hizo Laia Sanz.

La propia Myers explica que fue agradedida por el fisioterapueta del hotel Loews de Philidelphia donde se estaba tratando tras sufrir una caída en la carrera de New Yersey. Era septiembre de 2014 y Elena tenía 20 años. Después se supo que Jerome McNeill, el fisioterapeuta, ya había sido denunciado y acusado con anterioridad.

Ahí empezó un calvario que la llevó a abandonar sus motos y ha tardado dos años en explicar. En su día no fue a la policía, quería pasar página y olvidarlo. También el hotel quiso minizar la agresión. Pero fue el principio del fin de la carrera deportiva de Myers.

“Como la mayoría sabéis no corro desde 2015. Muchos me habéis preguntado: ‘¿Por qué no?’, pero nunca ha respondido completamente. La verdad es que tenía miedo de hablar de ello por el miedo a perder el apoyo de amigos, familia, fans, patrocinadores y mi enterno de las carreras. También pensé que podía enterrar la verdad, dejarla atrás y seguir adelante como siempre he hecho. Pero estaba equivocada, y ya no puedo callarme más”. Así empieza el post de la Myers en su página de Facebook donde confiesa su desgarradora historia.