Edoardo Mortara lidera el último día de test de la Fórmula E en Valencia

El actual subcampeón de la serie eléctrica de monoplazas domina la jornada de entrenamientos en Cheste

Mortara, Vergne y Vandoorne han terminado la pretemporada al frente de la tabla de tiempos

Mortara, el más rápido en los test de Valencia

Mortara, el más rápido en los test de Valencia / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Tras completarse tres días de test de Fórmula E en el circuito valenciano de Cheste, el actual campeón de la categoría eléctrica de monoplazas Nyck de Vries se ha despedido en sexta posición, mientras que el más rápido el último día de ensayos ha sido el vigente subcampeón Edoardo Mortara, autor del mejor crono con Venturi Racing y motor Mercedes (1.25.763).

El piloto italiano ha superado por cuatro centésimas al francés Jean Eric Vergne , mientras que el piloto oficial de Mercedes Stoffel Vandoorne ha marcado el tercer mejor tiempo, por delante de Mitch Evans y Pascal Wehrlein.

Con el ciclo de homologación de dos temporadas para ahorrar costes y para garantizar que los trenes motrices del año pasada se han transferido a los coches de este curso, no se han registrado problemas de fiabilidad importantes durante la pretemporada en Valencia.

El último coche de la clasificación no salió del garaje en todo el día, ya que Dragon Penske Autosport no pudo encontrar un reemplazo para Antonio Giovinazzi, que voló a Arabia Saudí para disputar su penúltima carrera de Fórmula 1 con Alfa Romeo.