Dos podios para Nerea Martí en la Esports League

Nerea Martí

Nerea Martí / sport

Sport.es

La octava carrera de la W Series Esports League se desarrollaba en el circuito australiano Mount Panorama. Nerea Martí, con un perfecto ritmo en pista conseguía P4, P3 y P2 en la primera, segunda y tercera carrera respectivamente. La piloto valenciana se pone cuarta en la clasificación general. 

En la primera carrera, Nerea salía quinta en la parrilla de salida tras la primera crono. En la primera vuelta conseguía adelantar una posición y durante toda la carrera la mantuvo. En la última vuelta, hubo un duelo con Caitlin Wood en la lucha por la tercera posición. Finalmente, era la australiana quien cruzaba la línea de meta en tercer lugar a tan solo 2 décimas de Nerea. La valenciana llegaba en cuarta posición.

En la segunda carrera, con parrilla invertida, Martí salía en decimocuarta posición con 17 pilotos en la parrilla. Tras una primera vuelta accidentada, Nerea conseguía posicionarse en sexto lugar. En la tercera vuelta conseguía la cuarta posición y en la última vuelta a tan solo dos curvas del final adelantaba a Fabienne Wohlwend y Martí cruzaba la línea de meta en tercera posición.

Para la tercera carrera, Nerea hacía el cuarto mejor tiempo en la segunda crono. Saliendo en cuarta posición desde la parrilla, en la primera vuelta conseguía la tercera posición y en la siguiente vuelta se colocaba en segundo lugar. Teniendo por delante a Beitske Visser y por detrás a Tasmin Pepper, Nerea llegaba a línea de meta en segunda posición.

Aunque la pista del circuito australiano era complicada por la estrechez con muros de hormigón y la combinación de cuestas de subida y bajada extremas, Nerea consiguió un perfecto ritmo en carrera que le hizo subirse al podio en dos ocasiones y obtener una cuarta posición. Nerea insiste en el trabajo diario que hace junto a todo el equipo en el simulador y afirma que pueden subir un escalón más en la clasificación general.

La siguiente carrera es el próximo 6 de agosto a las 20:00 CET en Circuito de Nürburgring Nordschleife, en Alemania. El evento se puede seguir a través de las plataformas digitales de la W Series como Twitch, Facebook y YouTube.