Donald Trump, con el ganador de las 500 Millas Simon Pagenaud

Pagenaud y Donald Trump en la Casa Blanca

Pagenaud y Donald Trump en la Casa Blanca / sport

Por primera vez desde el triunfo de Sam Hornish Jr. en 2006, el ganador de las 500 millas de Indianápolis ha sido recibido con honores en la Casa Blanca. Nada más acabar la carrera de este año, el presidente Donald Trump llamó por teléfono al vencedor, Simon Pagenaud y al propietario de la escudería Roger Penske para felicitarles por su éxito y citarles en Washington.

Trump , que en su discurso cometió alguna metedura de 'pata' importante, al referirse al campeonato IndyCar como la Nascas, explicó que siguió la103ª edición de las 500 Millas de Indianápolis de madrugada mientras se encontraba de viaje oficial en Japón.

"Lo sabía todo sobre Indianápolis. Estaba muy interesado en lo que pasaba por mi cabeza en las últimas 15 vueltas. Es muy raro ver a alguien con tanto interés en el deporte, es muy raro poder llamar la atención de alguien durante tanto tiempo, estaba muy feliz e impresionado por el presidente", explicó Pagenaud al diario Indianapolis Star. 

El francés reveló que le había felicitado todo el mundo... menos el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron y aseguró que no pensó "nunca" en negarse a aceptar la invitación de Trump. "No podría negarme, esto no es algo político o relacionado con el presidente, sino es el honor de ser invitado a un lugar con tanta historia. Es simple. Represento a otro país, estaba muy orgulloso de vestir los colores de Francia en un lugar así. Hay que dejar a un lado la política, y me sentiría muy honrado si el presidente francés me invitara. Iría. Es un momento deportivo, las opiniones políticas no importan, es el evento deportivo más grande del mundo, sin importar cuáles sean las opiniones políticas, es un gran momento".