Los reyes del motor

Triunfo de los españoles en un domingo de motor

Triunfo de los españoles en un domingo de motor / sport.es

sport.es

La jornada de domingo ha traído pleno de éxitos para los españoles en el motor. Nada más y nada menos que cinco pilotos han conseguido la victoria en diferentes disciplinas.

Éxito de los Márquez

En Moto GP, Marc Márquez es más líder en el Mundial después de su victoria en el Circuit de Barcelona - Catalunya. Un error de Jorge Lorenzo, que cayó y se llevó con él a Dovizioso, Viñales y Rossi, dejó al de Cervera prácticamente solo. Un paseo plácido de Marc Márquez en pista que le coloca ya por encima de Lorenzo en el casillero de triunfos (48) y le hace más líder que nunca.

Al pequeño de los Márquez tampoco le fue nada mal. Àlex ganó en Barcelona para ponerse líder del Mundial de Moto 2. El de Cervera acumula ya tres victorias seguidas y no parece que tenga intención de parar. En esta ocasión, Àlex protagonizó una brutal remontada desde el sexto al primer puesto.

Siguiendo en motos, el triunfo en Moto 3 también ha sido para un español: Marcos Ramírez. El piloto ha ganado en Montmeló en una victoria muy reñida hasta el final. De esta manera, Marcos ha conseguido su primer triunfo en un Mundial y ha pasado ya así a la historia del motor español.

Fernando Alonso gana el Mundial de Resistencia

El bicampeón mundial de Fórmula 1 se ha coronado esta vez en el Campeonato de Resistencia, y con Toyota. Fernando Alonso y su equipo han ganado en Le Mans pese a tener varios imprevistos. Primero, una puerta que no cerraba del todo bien y que obligó al español a parar en boxes. Después, un pinchazo a poco menos de una hora de finalizar la carrera que volvió a pararle los pies. Nakajima le tomó el relevo y convirtió al equipo de Toyota en campeón, después de que Alonso liderara más de la mitad de la carrera.

Dani Sordo conquista su segundo Rally

En el Rally de Cerdeña, el éxito ha tenido nombre propio: Dani Sordo. Una victoria 'in extremis' del cántabro después de que Ott Tänak, que iba líder de manera sobrada, encallara su Toyota por culpa de un fallo de dirección y se quedara así sin su cuarto triunfo en este Mundial. Este imprevisto propició que Sordo lograra su segunda victoria absoluta junto a Carlos del Barrio. Es la primera que logra sobre tierra, cuando casi se cumplen seis años de que ganara el Rally de Alemania.