Doble ración de 24 Horas en el Circuit de Barcelona

Presentación este miércoles de las 24 Horas, en el Museu Olìmpic de l'Esport

Presentación este miércoles de las 24 Horas, en el Museu Olìmpic de l'Esport / CIRCUIT

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Las 24 Horas de Barcelona y las 24 Horas SimRacing, las dos carreras de resistencia, la real y la virtual, se han presentado este miércoles y que tendrán lugar a partir de este viernes en el Circuit de Barcelona con entrada gratuita para todos los espectadores.

Será la 20ª edición de las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez, que este año estará acompañada de la primera edición de las 24H SimRacing, una carrera virtual que se disputará de forma simultánea. 

Ambas competiciones han dado a conocer más detalles en un acto de presentación que ha tenido lugar en el Museu Olímpic i de l’Esport de Barcelona, antes de su estreno el próximo viernes 7 de septiembre.

Laia Sanz, protagonista

El acto ha sido presidido por Vicenç Aguilera, presidente del Circuit, quien ha explicado que “hemos llegado a los veinte años de 24 Horas de Barcelona de Automovilismo en el Circuit, una carrera que desarrollamos y que se ha internacionalizado con Creventic. Estamos muy contentos de volver a tener el campeonato 24H GT Series, que juntamente con 24H TCE Series son certámenes cada vez más importantes a nivel europeo”, comentó.

La dakariana Laia Sanz, una habitual en la prueba de resistencia, volverá a correr este año con Francesc Gutiérrez y fue una de las atracciones del evento. “Este año es un placer compartir equipo con Jordi Gené y Alba Cano, además haciendo un equipo mixto, que es poco habitual”, ha declarado y ha añadido que “es una carrera muy especial para mí, que además me sirve para aprender mucho encima de las cuatro ruedas”.

Xavier Lloveras, por su parte, ha representado a los pilotos del equipo NM Racing Team, vigente ganador de las 24 Horas de Barcelona. El Joven Piloto del Circuit se ha mostrado ilusionado y con ganas.

“Nil Montserrat me presentó la oportunidad de hacer esta carrera, que es en casa, y no me lo pensé. Yo corro con monoplazas y es una experiencia totalmente nueva. Probé el coche hace una semana y espero que vaya bien esto de la resistencia”.

Experiencia virtual

El director general del Circuit, Joan Fontserè, ha querido presentar la nueva dimensión virtual con la que el Circuit trabaja. “Nunca antes ha habido una experiencia similar a la que llevaremos a cabo, con esta simultaneidad de ambas carreras, las 24 Horas reales y las virtuales. Buscamos avanzar y ampliar el público del Circuit y del motorsport en general", dijo. 

"Lo haremos de la mano de Seven Mila, expertos en la materia que producirán toda la parte virtual. El objetivo es construir un futuro en este nuevo escenario que está creciendo y que tiene mucho recorrido, el de los eSports y más concretamente el SimRacing”, ha destacado.