RALLY CATALUNYA 2016

Dani Sordo y Hyundai apuntan al podio

Sordo buscará repetir el podio del año pasado o dar la campanada en una prueba en la que debutó en el Mundial 

de Rallies en 2003

Dani Sordo y Hyundai apuntan al podio

Dani Sordo y Hyundai apuntan al podio / AFP

SERGI MEJÍAS

Dani Sordo es uno de los grandes animadores de la 52º edición del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada. El piloto cántabro afronta su rally de casa con más ganas que nunca. Para Sordo, el RallyRACC es una cita especial. Y no solo por correr ante su afición. Y es que Dani debutó en el Campeonato del Mundo de Rallies en este mismo escenario en 2003 y desde entonces ha subido al podio en seis ocasiones. Fue segundo en 2006, 2007, 2008 y 2009, y tercero en 2010 y en la pasada edición, venciendo en la categoría Júnior en 2005.

ANTE SU PÚBLICO

Para todo piloto, y copiloto, siempre es especial correr en casa como reconoce el de Hyundai. “Siempre es una sensación fantástica correr frente a tu público, por lo que el Rally de España es sin duda un punto culminante de mi temporada. Realmente se puede sentir la energía de todos los aficionados que vienen a verlo”, comenta el cántabro, que tampoco olvida sus orígenes: “Fue una de mis primeras participaciones en el WRC, por lo que es una cita muy especial a nivel personal”. 

Técnicamente, el propio Sordo explica la peculiaridad del RallyRACC. “El rally es diferente a cualquier otro de los que nos enfrentamos, con el reto de tierra y asfalto, que requiere una estrategia diferente”. Un pinchazo en el último tramo dinamitó sus opciones en el pasado Rally de Córcega y quiere volver a estar delante en Tarragona. “Tuvimos un fin de semana duro en Córcega, así que me gustaría volver a luchar en España. Terminamos en el podio en 2015 y no hay ninguna razón por la que no podamos pensar que podemos conseguirlo otra vez en el rally de este año. Siempre quiero hacerlo lo mejor posible, pero quizás un poco más cuando estoy en casa”, comentaba el piloto cántabro ante la cita más esperada del año.

Dani llega al RallyRACC con lo deberes hechos después de poder realizar una preparación específica para esta prueba, habiendo llevado a cabo un test en asfalto al volante del Hyundai i20 WRC durante el mes de agosto, así como sobre pistas de tierra esta misma semana como colofón final de la preparación.