Juncadella gana en Brands Hatch

Juncadella ha estrenado su palmarés en DTM

Juncadella ha estrenado su palmarés en DTM / EFE

Sport.es

Dani Juncadella ha inaugurado este domingo su palmarés en el Campeonato Alemán de Turismos, al que ha regresado esta temporada con Mercedes, conquistando una aplastante victoria en el circuito británico de Brands Hatch.

El piloto barcelonés, que partía desde la pole, se ha impuesto en la primera carrera del fin de semana en Brands Hatch.  Juncadella ha dominado de principio a fin y ha cruzado la meta con 8 segundos de ventaja sobre el brasileño Augusto Farfus. Lucas Auer ha completado el podio, a 10 segundos del vencedor.

Auer , compañero de Juncadella, ha sorprendido al español en la salida, pero a medida que ha discurrido la carrera Dani ha reaccionado y con una inteligente estrategia ha podido marcar la pauta a partir de la octava vuelta.

Es la primera victoria para Juncadella en su quinta temporada con Mercedes en el DTM, en el que participó entre 2013 y 2016 y al que ha vuelto este año, a la espera de lo que suceda en 2019, cuando la marca de la estrella abandone el certamen.

Juncadella es el segundo español en ganar en el DTM, después de que Miguel Molina lo hiciera hasta en dos ocasiones en el pasado. 

El líder del campeonato, Gary Paffet, ha terminado en sexta plaza, sus directos rivales no han aprovechado la oportunidad de restarle puntos.

Clasificación carrera 1 Brands Hatch:

1.- Dani Juncadella (Mercedes-AMG C 63 DTM)

2.- Augusto Farfus (BMW M4 DTM)

3.- Lucas Auer  (Mercedes-AGM C 63 DTM)

6- Gary Paffett (Mercedes-AGM C 63 DTM)

7- Pascal Wehrlein (Mercedes-AMG C 63 DTM)

8.- Edoardo Mortara (Mercedes-AGM C 63 DTM)

16.- Paul Di Resta (Mercedes-AMG C 63 DTM)

Clasificación general pilotos:

1.- Gary Paffett 156 Puntos

2.- Paul Di Resta 121 Puntos

3.- Lucas Auer 106 Puntos

10.- Dani Juncadella 55 Puntos

Clasificación general por equipos:

1.- Mercedes-AMG Motorsport PETRONAS 227 Puntos

2.- SILBERPFEIL Energy Mercedes-AMG Motorsport 207 Puntos

3- BMW Team RMR 178 Puntos