Un virus deja fuera de combate a Laia Sanz en el Desafío Inca

Laia Sanz

Laia Sanz / sport

Sport.es

Complicado inicio para Laia Sanz en el Desafío Inca. La piloto catalana se ha visto indispuesta por un virus intestinal y ha tenido que retirarse antes de tiempo de la primera etapa del rally, que se disputaba este viernes en Ica (Perú). Laia ha completado la primera de las dos vueltas previstas a un bucle de 168 kilómetros, pero antes de iniciar la segunda pasada ha desistido aquejada de los síntomas habituales de esta afección.

Hasta el momento del abandono, Sanz había sacado fuerzas de flaqueza para pilotar su KTM 450 Rally por el desierto con el objetivo de intentar llegar hasta el final, pero no ha sido posible, como explica: “Hace dos días empecé a encontrarme mal y hoy he pasado muy mala noche. Aun así, quería llegar hasta donde me permitieran las fuerzas en la etapa. He aguantado más o menos bien durante la primera mitad del bucle, pero luego me he encontrado muy mal y no podía seguir. Una vez he terminado la primera vuelta he decidido dejarlo”.

La de Corbera de Llobregat ha pilotado dosificando sus fuerzas y ha terminado el sector en 17º lugar, a 23 minutos del primero. “El objetivo era entrenar bien la navegación y he cumplido con ello, porque la primera vuelta era desconocida para todo el mundo y había algún punto complicado. La segunda vuelta ya era otra cosa, porque ya estaban las roderas hechas y todo el mundo sabía por dónde tenía que pasar. Para mí no tenía sentido seguir, porque lo importante, que era la navegación, ya estaba hecho; me encontraba muy mal y esta carrera no puntúa para ningún campeonato”, comenta.

La piloto de Soficat Xerox y el KTM Factory Racing Team tratará de reengancharse a la carrera este sábado en la segunda etapa, con otros 300 kilómetros previstos de recorrido. “Mañana intentaré hacer lo mismo si me veo con fuerzas. Correré la primera mitad para entrenar la navegación de cara al Rally Dakar. Me sabe mal que después del esfuerzo que ha hecho el equipo de llevarme hasta aquí, no pueda dar lo mejor de mí, por eso yo también haré un esfuerzo e intentaré seguir”, concluye Laia.