rally de Marruecos

De Villiers y Short se imponen en un emocionante Rally de Marruecos

El sudafricano sentenció la carrera cuando Carlos Sainz se quedó parado por una avería a 10 kms. de la meta. El madrileño fue segundo

Sainz se tuvo que conformar con la segunda plaza final

Sainz se tuvo que conformar con la segunda plaza final / Mini

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Carlos Sainz (Mini) no pudo batir al sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), que finalmente se impuso en el Rally de Marruecos, una prueba en la que la atención mediática se ha centrado en el debut de Fernando Alonso (Toyota), que ha terminado octavo la última etapa.

La sorpresa de esta última jornada del rally, que ha terminado en Fez, ha sido el abandono del catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), que empezó la carrera como gran favorito y se impuso en las dos primeras etapas. Al-Attiyah, que ayer perdió toda opción a las primeras plazas, salió del campamento esta mañana para recorrer el enlace, pero lo problemas en el coche se reprodujeron y ya no tomó la salida de la última especial, de 210 kms.

Carlos Sainz, que optaba a la victoria, necesitaba recortar 4:47 sobre Giniel de Villiers, que en esta prueba se estrenaba con Àlex Haro como copiloto, pero el madrileño que abría pista nunca tuvo opción a la victoria pese a que le recortó algo de tiempo hasta que se produjo el problema mecánico, que le obligó a cruzar la meta final remolcado. Pudo mantener, sin embargo, la segunda posición. Al final, De Villiers le sacó más de trece minutos.

En cuanto a la carrera de motos, el desenlace ha sido muy emocionante y la batalla fratricida entre las Husqvarna de Andre Short y Pablo Quintanilla espectacular. El estadounidense, finalmente, ha conseguido ganar su primera carrera de la Copa del Mundo FIM con una ventaja de 1'21 sobre el chileno. Les ha acompañado en el podio Joan Barreda (Honda), que ha superado por solo 7 segundos al australiano Toby Price (KTM), que ha ganado la última etapa.