El último Dakar de Gerard Farrés en moto

Gerard Farrés logró una extraordinaria tercera posición en 2017

Gerard Farrés logró una extraordinaria tercera posición en 2017 / EFE

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Gerard Farrés colgará las botas tras este Dakar 2018. Así lo anunció ante su familia “dakariana” en el Auditorio de la Base Militar de Las Palmas, cuartel general del Rally Dakar 2018 durante los días previos al comienzo de la carrera, que empezará mañana. Farreti no se encuentra físicamente al cien por ciento tras fracturarse la rótula en junio pasado, pero aclaró en su presencia ante los medios que se ha recuperado lo suficiente como para hacer una gran carrera.

En un emocionado acto, Farrés, uno de los protagonistas de la carrera en los últimos años, que en su última edición quedó tercero, ha valorado su actuación en “la carrera de su vida” y ha explicado los motivos de su decisión: “Llevo muchos años disfrutando y peleando en esta gran carrera. Como siempre digo, para mí más que una carrera ha sido una forma de vida. He sufrido y he disfrutado, y el tercer puesto que conseguimos el año pasado ha sido un sueño hecho realidad, un auténtico premio para toda mi carrera profesional. No puedo pedir más. Creo que ha llegado el fin de un ciclo y he tomado la decisión de parar y disfrutar de estos éxitos.”

Farrés ha agradecido a todos sus compañeros y rivales el cariño recibido, y avisa de sus intenciones en esta 40ª Edición que está a punto de comenzar: “Tengo la ilusión de hacer un gran Dakar este año y poner un broche de oro a esta etapa de mi carrera profesional y de mi vida. Esta carrera me lo ha dado todo y voy a echar el resto para despedirme por todo lo alto. Nos hemos preparado muy bien y estamos confiados en poder hacer un gran Rally. Así es como quiero irme, esforzándome y corriendo bien. Todo el equipo está muy fuerte y hemos venido a pelear”, indicaba el piloto afincado en Manlleu

En cuanto a su futuro, asegura querer seguir vinculado al Dakar y plantea un tiempo de reflexión para decidir. “Ahora quiero centrarme en cada etapa y pelear día a día a partir del día 6. Después descansaré y me plantearé el futuro, pero tengo claro que no quiero dejar esta maravillosa familia, así que buscaré la manera de continuar puede que en un buggy aunque quiero pensármelo con calma. Me apetece muchísimo seguir experimentando nuevas sensaciones en esta carrera.”

Gerard Farrés estuvo arroopado en el acto por Iván Cervantes, Dani Oliveras, Rosa Romero, Marc Solà y Miguel Puertas en el escenario. El Dakar echará en falta a Farreti.