Toyota, con cuatro coches y Alonso en el Rally de Marruecos

Fernando Alonso, con Giniel de Villiers

Fernando Alonso, con Giniel de Villiers / Toyota Gazoo Racing

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Toyota alineará ocho coches en el próximo Rally de Marruecos, del 3 al 9 de octubre, de los cuales cuatro pertenecen a su equipo oficial: Toyota Gazoo Racing. Dos esperados debut en esta prueba. Por un lado, el estreno de Fernando Alonso con Marc Coma y, por el otro, el debut de Àlex Haro como copiloto del sudafricano Giniel de Villiers, quien ganó el Dakar en 2009 con un Volkswagen. La alineación de equipos oficiales se completará con la presencia de Al-Attiyah-Baumel, que se juegan el título mundial con el francés Stéphane Peterhansel, y el cuarto coche será para Ten Brinke-Colsoul.

Después de intensas semanas de pruebas, significará el debut de Fernando Alonso y Marc Coma en una prueba de primer nivel en una disciplina completamente nueva para el asturiano y también en el estreno del de Avià, cinco veces ganador del Dakar en moto y director deportivo de la prueba durante tres ediciones, como copiloto. Alonso ha hecho test en Sudáfrica, Namibia, Polonia y Catar, disputando también la Lichtenberg 400, quinta prueba del campeonato sudafricano, con lo que Marruecos será un nuevo paso a su adaptación al rally-raid.

Toyota ha previsto realizar unas jornadas de test antes de que arranque la prueba para probar las últimas evoluciones introducidas en el coche y también para que Alonso se adapte al terreno. Por otro lado, Toyota alineará otros cuatro coches, que serán gestionados por su filial Overdrive, en los que correrán el saudí Yazeed Al-Rajhi, el francés Ronan Chabot, el holandés Erik van Loon y, finalmente, el ruso Viktor Khoroshavtsev.