Toyota celebra la "rápida" adaptación de Alonso al coche del Dakar

Alonso, entusiasmado con la experiencia

Alonso, entusiasmado con la experiencia / Toyota

Sport.es

En Toyota está muy satisfechos de la adaptación de Fernando Alonso al coche del Dakar en su primer día de pruebas. Desde Toyota Gazoo Sudáfrica, Glynn Hall ha destacado que "Fernando ha ido de menos a más, algo lógico al tratarse de una experiencia totalmente nueva para él. Se ha adaptado muy rápido, es lo que esperábamos".

"Ha ido de manera progresiva con la velocidad. Disponemos de dos circuitos aquí, uno de ocho y el otro de 17 kilómetros. Fernando decidió, en el quinto intento, ir a por el de 17 con las rutas de las dunas y lo hizo por primera vez. Es muy especial, pero todavía nos queda mucho camino y ésta es una disciplina muy difícil, vamos paso a paso", ha comentado Hall.

El directivo de la marca japonesa revela que los preparativos para esta prueba fueron estresantes porque querían que saliera todo a la perfección e impresionar al expiloto de Fórmula 1. "Normalmente no tienes a un bicampeón de Fórmula 1 en un coche en un tramo así. Hubo mucho estrés por nuestra parte porque queríamos que todo fuese perfecto y es un día muy especial", ha añadido Hall en declaraciones a Autosport.

El piloto sudafricano Giniel de Villiers, que ha ejercido de instructor de lujo para Alonso, también está contento de los progresos del asturiano, que hoy jueves repite al volante del Toyota Hilux: "Lo hizo muy bien, sabe lo que es pilotar, vamos a ver si completa más kilómetros y cómo va", ha apuntado.