Toyota, con su 'armada' para el Dakar en Andalucía

Nasser Al-Attiyah liderará el equipo Toyota en Andalucía

Nasser Al-Attiyah liderará el equipo Toyota en Andalucía / Toyota Gazoo

Sport.es

El plato fuerte de la temporada 2020 del calendario Cross-Country, es el Andalucía Rally. La carrera se llevará a cabo del 6 al 10 de octubre y contará con la presencia de los mejores pilotos del mundo.

Overdrive Racing y Toyota Gazoo Racing han inscrito cinco Hilux en la prueba, en la que también estarán los Mini X-Raid del actual campeón Carlos Sainz y de Stefane Peterhansel.

Tras la cancelación del Rally de Marruecos, no ha habido rondas de la Copa del Mundo de la FIA de Rallyes de Cross-Country desde Catar en febrero y el rally andaluz, fuera del campeonato, será la única oportunidad para que equipos lleven a cabo pruebas de shakedown en Europa antes de que el Dakar se dirija a Arabia Saudita en Enero.

El catarí Nasser Saleh Al-Attiyah encabeza la alineación de Toyota, con el saudí Yazeed Al-Rajhi, el dúo holandés de Erik van Loon y Bernhard Ten Brinke y el francés Ronan Chabot. Con su calendario deportivo diezmado por la pandemia, Al-Attiyah y su navegante francés Matthieu Baumel, participaron en Terre de Castine en Francia y Rally Terra de Auga en España, aunque este último terminó prematuramente después de un incendio en el automóvil.

Del lado de las motos también hay una selección de pilotos primer nivel, encabezada por el vigente campeón del Dakar,Ricky Brabec y que también incluye a Kevin Benavides y Joan Barreda. KTM, Honda, Husqvarna, Yamaha, GasGas, Sherco y Hero tendrán representación en la lista.