Toby Price y KTM imponen su ley en el Dakar

Price y Walkner , de KTM, celebran su éxito en el Dakar

Price y Walkner , de KTM, celebran su éxito en el Dakar / Afp

EFE

El australiano Toby Price (KTM) ganó este jueves su segundo rally Dakar en la categoría de motos y subió al podio acompañado por sus dos compañeros de equipo, el austríaco Matthias Walkner y británico Sam Sunderland. La 'armada' KTM conquista así su 18ª victoria consecutiva en las dos ruedas.

Pablo Quintanilla (Husqvarna) se mantuvo en duelo por la victoria con Price hasta la última etapa. El chileno no pudo recortar el minuto de diferencia que le separaba del líder antes de iniciar la última etapa. En su intento por superar al australiano sufrió una caída, lo que terminó por relegarle a la cuarta posición, a más de 20 minutos del campeón.

Price volvió a imponerse en el rally más duro del mundo, como ya hizo en 2016, a pesar de que llegó a la carrera con mucho dolor en la muñeca derecha, a causa de una lesión que se produjo un mes antes de comenzar el Dakar que le obligó a pasar por el quirófano.

El mejor español ha sido Oriol Mena, 9º, mientras que Laia Sanz ha sido 11ª, su segundo mejor resultado en esta competición, a la que llegó sin apenas entrenamiento, por culpa de una doble infección que la mantuvo en 'dique seco' durante tres meses.