Toby Price gana el prólogo en Andalucía

Carlos Sainz, ganador del Dakar, entrará en acción mañana en Andalucía

Carlos Sainz, ganador del Dakar, entrará en acción mañana en Andalucía / twitter

Sport.es

El rally de Andalucía, la prueba que este año sirve de preparación con vistas al Dakar 2021 en sustitución del cancelado Rally de Marruecos, arrancó este martes con una etapa prólogo de 9 kilómetros para motos y quads en la localidad gaditana de Villamartín. Se ha impuesto el australiano Toby Price (KTM), por delante de Daniel Sanders (mt), Ross Branch (a 3”), Matthias Walkner (a4’’) y Andrew Short (a 5”). 

Mañana, las cuatro ruedas

Los coches entrarán en acción este miércoles con su propio prólogo matinal, que dará paso, por la tarde, a la primera de las cuatro etapas de la carrera.  Carlos Sainz (Mini), vigente campeón del Dakar, lidera la lista de inscritos sobre cuatro ruedas y tendrá como principales adversarios  a su compañero de equipo el francés Stephane Peterhansel, que atesora trece triunfos dakarianos (seis en moto y siete en coches) y al también ganador del rally, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Hilux). 

El gran objetivo de los 31 coches, 27 SSV, 7 quads y 61 motos inscritos en la prueba andaluza, con 1.030 km en Málaga, Sevilla y Jerez, es el Dakar 2021, que volverá a disputarse en Arabia Saudí del 3 al 15 de enero. Debido a la actual crisis sanitaria, el Rally de Andalucía se disputará sin público para lo que se aplicarán estrictas medidas de seguridad.