Tercer triunfo de etapa y 'zarpazo' de Loeb en el Dakar

Loeb ha vuelto a brillar en las dunas de Perú

Loeb ha vuelto a brillar en las dunas de Perú / AFP

EFE

Sébastien Loeb (Peugeot) se ha adjudicado su tercera victoria de etapa en el Rally Dakar 2019 y ha dado un importante 'zarpazo' a la clasificación general, colocándose segundo tras el líder Nasser Al-Attiyah (Toyota) y por delante de los hombres de Mini X-Raid, Stephane Peterhansel y Nani Roma, ahora cuarto.

Al-Attiyah, que ha concluído segundo la etapa más larga de la presente edición del Dakar, con 838 km y 336 de especial, conserva un importante margen de seguridad. Ha cedido 2 minutos y 17 segundos ante Loeb en meta y tiene al alsaciano a 37'43 en la general.

Loeb , a pesar de ser el primer coche en salir a pista y tener que abrir ruta, fue el más rápido del día, firmando una actuación soberbia en la arena. Pero solo pudo recortar poco más de dos minutos al catarí Al-Attiyah, que volvió a tomar una estrategia conservadora y se dedicó a rodar detrás del nueve veces campeón del mundo WRC.

Peterhansel fue el gran perjudicado del día al perder unos veinte minutos en las temidas dunas de Tanaka y luego emprendió una remontada impresionante en la que pudo recortar casi la mitad del tiempo cedido, pero no le valió para conservar el segundo puesto en la general.

Cuando faltan cuatro etapas por disputarse sobre el desierto peruano Joan 'Nani' Roma (Mini), quinto en la etapa, a 13:08 del ganador, abandona el podio virtual y se sitúa cuarto en la general a 45 minutos y 24 segundos del líder, aunque a solo 4 minutos de Peterhansel. 

Carlos Sainz pudo rodar esta vez a buen ritmo, sin los problemas de los días pasados, y fue tercero este domingo, a 6:56 de Loeb.El madrileño hace días que perdió cualquier opción de repetir el triunfo en el Dakar al haber destrozado su rueda delantera izquierda en agujero durante la tercera etapa, es octavo en la general a más de cinco horas del líder.

Clasificación 6ª etapa. coches (Especial 336 km)

1.  S. Loeb-D. Elena (Peugeot) 3h39:31

2. N. Al-Attiyah-M. Baumel (TOYOTA ) a  2:17

3. C. Sainz - L. Cruz (MINI) a 6:56

4. C. Despres-J.P. Cottret (MINI) a 13:05

5. J. Roma-A. Haro (MINI ) a 13:08

6. S.  Peterhansel -D. Castera  (MINI) a 18:49

General coches:

1. N. Al-Attiyah-M. Baumel   (TOYOTA ) 21h01:31                               

2 . S. Loeb -D. Elena (PEUGEOT ) a 37:43

3. S. Peterhansel -D. Castera (MINI) a 41:14 

4 . J. Roma-A. Haro ( MINI ) a 45.24            

5.  C. Despres-J.P. Cottret  (MINI) a 1:23:35

8. C. Sainz - L. Cruz (MINI)  a 5:18:01