Schlesser presentó el Africa Eco Race en Barcelona

La carrera, que el año pasado contó con más de 180 participantes, está programada entre el 30 de diciembre del 2018 y el 13 de enero de 2019

Jean Louis Schlesser, durante la presentación en Barcelona

Jean Louis Schlesser, durante la presentación en Barcelona / Agustí Nubiola

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Jean Louis Schlesser, dos veces ganador del Dakar (1999/2000) y organizador de la Africa Eco Race, presentó en Barcelona la pasada semana la undécima edición de una prueba que conserva el espíritu de Thierry Sabine y que es el único rallye-raid que empieza en Europa (Mónaco) y que acaba en el mítico Lago Rosa de Dakar (Senegal). La carrera, que el año pasado contó con más de 180 participantes, está programada entre el 30 de diciembre del 2018 y el 13 de enero de 2019.

La salida se dará en Mónaco después de que todo el proceso de verificaciones se haya hecho en Menton, siguiéndole una travesía desde Sete a Nador. A continuación vendrán cinco etapas en Marruecos, con etapa de descanso en Dakhla, otras seis en Mauritania para acabar con una especial en Senegal para alcanzar el legendario Lago Rosa.

Schlesser reconoció estar agradablemente sorprendido “del interés por la África Eco Race en España. Una prueba que empezamos con mucho esfuerzo hace 10 años en una situación socio económica muy complicada a nivel mundial y que afortunadamente en los últimos años está teniendo un gran crecimiento y se está consolidando".

Con respecto a la próxima edición que una vez más diseñarán Josep María Servia y Fina Román, Schlesser declaró que “vamos a buscar como siempre hemos hecho, rutas alternativas en Marruecos y Mauritania para acabar en Dakar. Somos y seremos rigurosos con el diseño del Road Book. La seguridad, con tres helicópteros en carrera, será una vez más una de nuestras prioridades”.

Schlesser resaltó el espíritu del África Eco Race y su crecimiento en los últimos años. “Ofrecemos una carrera auténtica donde la aventura es vital, etapas apasionantes con navegación y muy pocos enlaces. Vivacs bien estructurados, buen ambiente. En la última edición tuvimos 185 competidores de 21 nacionalidades diferentes”, concluyó.