Al-Attiyah y Santolino ganan la primera etapa del Rally de Andalucía

El catarí se destaca en su pulso con Carlos Sainz, que ha sido segundo en meta, a 2'32

El piloto salmantino de Sherco logra la primera victoria parcial en motos tras un intenso pulso con Joan Barreda (Honda)

Santolino lidera en Andalucía
Santolino lidera en Andalucía  | Twitter

Lorenzo Santolino (Sherco) se ha impuesto en la primera etapa del Rally Andalucía, en categoría de motos, sobreponiéndose a un problema con su neumático trasero y superando un intenso pulso con Joan Barreda (Honda), que ha sido segundo en meta. Un resultado excelente en la prueba andaluza donde empieza el camino hacia el Dakar en enero de 2022. En coches la victoria se la ha llevado el líder de la 'armada' Toyota, Nasser Al-Attiyah, que ha cruzado la meta por delante de su máximo rival, Carlos Sainz, segundo a 2.32.

La primera etapa del Rally de Andalucía, programada en 293 kilómetros, se ha recortado a 177 km por "motivos de seguridad" y los participantes en la categoría de coches han acabado en el mismo punto que las motos. Laia Sanz, que se estrena con Mini en cuatro rudas y junto a Dani Oliveras como copiloto, ha terminado octava, a 12.12 del tiempo marcado por el vencedor Al-Attiyah.La primera etapa constaba de 293 kilómetros, 257 de los cuales eran cronometrados. Santolino salía a pista en el quinto puesto, su posición en la prólogo del miércoles y desde el primer momento ha marcado buenos tiempos. En el grupo de favoritos se han metido Barreda (Honda), el chileno Quintanilla , que se estrena con Honda, y el alemán Bühler (Hero) que han acabado como los mejores de la jornada tras el piloto salmantino.

Santolino ha llegado con el mejor tiempo al punto de control 3 y 5 y se ha hecho con el mejor tiempo final con 22 segundos sobre Barreda y un 1 minuto respecto a Bühler.

"Estoy muy contento de cómo ha ido y de las sensaciones que he tenido con la moto. Los primeros kilómetros he tenido un poquito de dolor sobretodo en las compresiones con el hombro, pero según ha avanzado la etapa me he encontrado mejor. He llevado buen ritmo todo el día y estoy contento", ha comentado sobre sus molestias en el hombro por una caída entrenando días atrás. Santolino ha descubierto gracias a su compañero Pedrero, que tenía un agujero en su neumático trasero: "He conseguido aguantar hasta el final, le he quitado los tacos laterales para que no sufriera tanto la carcasa, sí he notado menos tracción y que se movía más la moto...Primer día, buenas sensaciones, el hombro bastante bien… mañana más», ha resumido.

Barreda, segundo este jueves, ha explicado que "esta primera especial no ha sido muy larga, pero no por ello nada técnica. Ha sido complicada. Los primeros kilómetros no han sido nada fáciles, con poco grip. Además, este año la hierba está muy alta, incluso dentro del camino, llegando a tapar la rodera y no poder ver bien las roderas. Hemos intentado mantener un buen ritmo. También he encontrado algún piloto que se había perdido y venían en contra, eso me ha hecho ir con calma para no tener accidentes. Salvo esto, todo ha ido bien. Ha sido una buena etapa abriendo desde los primeros kilómetros"

Este viernes, segunda etapa en línea, la más larga del rally, con 493 km en total y 381 cronometrados.

Rally de Andalucía. Clasificación 1ª etapa

(Motos)

  1. Lorenzo SANTOLINO Sherco TVS Rally Factory 1:47'28
  2. Joan BARREDA Monster Energy Honda Team +0'22
  3. Sebastian BÜHLER Hero Motorsports Team Rally +1'00
  4. Franco CAIMI Hero Motorsports Team Rally +1'40
  5. Jacopo CERUTTI Solarys Racing +2'30
  6. Pablo QUINTANILLA Monster Energy Honda Team +2'35
  7. Joan PEDRERO Shad / LS2 +3'55
  8. Mathieu DOVEZE Nomade Racing +6'56
  9. Joaquim RODRIGUES Hero Motorsports Team Rally +7'14
  10. Rui GONÇALVES Sherco TVS Rally Factory +7'24

(Coches)

  1. Nasser Al-Attiyah - Mattieu Baumel (Toyota) 01:39:25
  2. Carlos Sainz -Lucas Cruz (Mini) a 2.32 
  3.  Vladimir Vasilyev -Alexey Kuzmich (BMW) a 309
cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil