Santolino: “Es bueno haber ido a este ritmo para ir cogiendo confianza”

El español finalizó la cuarta etapa, disputada entre Al Qaisumah y Riad, en quinta posición

El piloto de Sherco asciende, en la clasificación general provisional, al cuarto puesto a 10 minutos y 28 minutos del líder, el británico Sam Sunderland (Gas Gas)

Santolino, durante el Dakar 2022

Santolino, durante el Dakar 2022 / EFE

EFE

El español Lorenzo Santolino (Sherco) finalizó la cuarta etapa, disputada entre Al Qaisumah y Riad, en quinta posición tras un ritmo que le sirvió “para ir cogiendo confianza” y asciende, en la clasificación general provisional, al cuarto puesto a 10 minutos y 28 minutos del líder, el británico Sam Sunderland (Gas Gas).

“Una etapa positiva. Es bueno haber ido hoy a este ritmo para ir cogiendo confianza. Me encuentro bien con la moto; hemos mejorado en las zonas rápidas respecto a la estabilidad. El equipo está trabajando fuerte, motivado por el Dakar. Las evoluciones de cada año están siendo positivas”, comentó a su llegada al campamento.

“Un día muy largo. He estado a buen ritmo casi todo el tiempo. Pistas muy rápidas y una navegación de estar concentrado, pero esperaba que hubiera algún punto más complicado; ha sido todo bastante fluido”, analizó sobre la especial.

Un día en el que aprovechó la velocidad en pista del italiano Danilo Petrucci (Tech 3 KTM), tercero en la etapa en su debut en el Dakar tras diez temporadas en MotoGP.

“He empezado bien, pero al kilómetro 80 o así me ha alcanzado Petrucci, que tenía un ritmo muy bueno, y he aprovechado para ponerme con él y tener una buena referencia. Ha conducido muy bien y he podido estar con él. Cuando había zona rápida tiraba él y cuando era zona de navegación tiraba yo delante”, explicó.