Sam Sunderland gana y acecha al líder Benavides

Sunderland, ganador de la undécima etapa del Dakar
Sunderland, ganador de la undécima etapa del Dakar | afp

El piloto británico Sam Sunderland (KTM) se ha impuesto este jueves en motos en la penúltima etapa del Rally Dakar 2021, disputada entre Al-Ula y Yanbu sobre 464 kilómetros de especial. La general ha dado un nuevo vuelco por el abandono de Joan Barreda y aunque Kevin Benavides (Honda) mantiene el liderato a falta de una etapa, Sunderland se ha situado a solo 4 minutos del argentino.

El inglés, campeón en 2019, ha estado a punto de dar un golpe completo a la carera, ya que a falta de 30 kilómetros para el final le había quitado a Kevin Benavides 9:50 de los 10:36 con los que salió a la especial. Pero en ese tramo final se perdió y su ventaja se redujo a 6:24 en meta, lo que permite que el argentino afronte mañana la batalla final con ciertas garantías.

Benavides extendió su liderato gracias al mal día de Ricky Brabec (Honda), que perdió casi 13 minutos respecto al vencedor. De esta forma, el argentino arrancará el viernes con 4:12 de ventaja sobre Sunderland y 7:13 respecto a Brabec, que necesitan un fallo del principal favorito para llevarse el trofeo. 

Barreda, que marchaba cuarto en la clasificación general a 15 minutos del liderato se ha saltado un punto de repostaje en esta penúltima jornada y se ha quedado sin gasolina en el kilómetro 267. Así, pidió la asistencia del equipo médico y fue transportado en helicóptero al vivac, confirmando su abandono.

El mejor español en la general final será, a falta de lo que ocurra mañana,Lorenzo Santolino después del abandono de Barreda. Si Benavides logra sentenciar su título, ya serán dos los campeones de Honda consecutivos tras el triunfo de Brabec en 2020.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil