DAKAR 2018

Sainz, un triunfo para cerrar un ciclo

Carlos Sainz y Lucas Cruz, en la rueda de prensa

Carlos Sainz y Lucas Cruz, en la rueda de prensa / EFE

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Peugeot cerrará un círculo en el próximo Dakar y la marca francesa, que se ha impuesto los dos últimos años con Peterhansel, quiere despedirse con otra victoria. Los cuatro pilotos del equipo se postulan y, entre ellos, Carlos Sainz, quien ya ganó la prueba en 2010 con Volkswagen.

Peugeot ha organizado este martes en Madrid una rueda de prensa para que el ‘Matador’ ofreciera sus impresiones y, sobre su futuro, apuntó que “no sé si será mi último Dakar. No me lo planteo. Ahora mismo solo pienso en este año. Lo único que tengo claro es que el día que lo deje mi familia será muy feliz, pero ya digo que eso no me preocupa nada en estos momentos”.

Carlos, que es la undécima vez que corre la prueba, arrancará con el reto de ganar. “Tengo muchas ganas por ser el último año de Peugeot y pienso que tengo una buena oportunidad. Siempre salimos a por todas, si no no iría y no será una excepción”.

El madrileño ha ensalzado la evolución que ha tenido Peugeot para construir un coche de referencia y remarca que el 3008 “es mucho más ancho que el primero y te da mas estabilidad y confianza, sobre todo en el fuera de pista, que este año es más importante”.

la edición más africana

Carlos Sainz no esconde que, a su entender, la carrera será dura. “Estamos ante la edición más africana desde que corremos en Sudamérica. La parte de Perú será muy distinta a lo que hemos vivido en años anteriores, y el tramo de desierto que atravesaremos es el más genuino de Sudamérica, incluso más que el Atacama”, apuntó.

La estrategia es determinante para el resultado. Lo tiene claro. “Es importante tener paciencia y la cabeza fría. Por ejemplo, el primer día no interesa quedar demasiado arriba para no tener que abrir pista al día siguiente. Detalles como esos pueden ser claves al final. No te puedes fiar ningún día. Hay que ir pasando días para estar más cerca del objetivo final”, ha concluido el madrileño, acompañado por Lucas Cruz.