Sainz abre la lista de inscritos para el Dakar, que baja por la pandemia

Carlos Sainz ganó el Dakar 2020

Carlos Sainz ganó el Dakar 2020 / AFP

Sport.es

La organización del Rally Dakar ha dado la lista provisional de inscritos en 43ª edición, que se disputará por segundo año en Arabia Saudí, del 3 al 15 de enero de 2021. Y tal como se esperaba en el marco de la pandemia de Covid-19, la cifra de participantes ha sufrido un importante descenso.

El Dakar 2021 será el de menor participación de las últimas 25 ediciones. ASO, que días atrás ya publicó la lista provisional de motos y quads, ha anunciado ahora la lista de coches, SxS y camiones. 

Y frente a los 563 (342 vehículos) de la primera edición saudí en 2020, el Dakar 2021 tendrá 440 participantes (266 vehículos). Esto supone una caída del 24% en cuanto a número de inscritos. La última vez que el Dakar tuvo menos vehículos fue en 1995, cuando salió el 1 de enero de Granada (España) y acabó el 15 de enero en Dakar (Senegal), en una edición que ganó Stephane Peterhansel.

Eso sí, todos los favoritos de las últimas ediciones estarán el próximo 3 de enero en la salida. Joan Barreda encabezará la 'armada' española en motos y el tandem campeón en coches formado por <strong>Carlos Sainz y Lucas Cruz</strong> abrirá la lista de coches, en la que también destacan Nani Roma y Dani Oliveras. El total de pilotos españoles se sitúa en 60, frente a los 74 de 2020.

Sainz, a sus 58 años, irá a por su cuarta victoria en el Rally Dakar y además de su compañero en MINI, Peterhansel, también se las verá con Nasser Al-Attiyah (Toyota) como máximos oponentes. Además destacan en la lista de participantes Giniel de Villiers, Yazeed Al-Rajhi, Orlando Terranova, Isidre Esteve, <strong>Nani Roma y Sébastien Loeb.</strong>

Queda por saber cuántos inscritos habrá en el nuevo Dakar Classic, la nueva competición de regularidad para vehículos históricos. David Castera, director del Dakar, comentaba que "ya sabemos que tendremos menos competidores por la situación económica mundial. Lo importante es poder sacar adelante la carrera".