Sainz: "Las canas también sirven"

Carlos Sainz acaba tercero y llega líder a la última etapa

Carlos Sainz acaba tercero y llega líder a la última etapa / PERFORM

EFE

Carlos Sainz (Mini) reconoció este jueves que "siempre hay tensión" antes de una etapa como la del viernes donde puede ganar su tercer Dakar, pero recordó que ya ha pasado por esa experiencia en otras ocasiones y "las canas también sirven para algo".

"Hay que hacer una etapa normal y seguir hacia delante porque cualquier cosa puede retrasarnos, ya sea un pinchazo o un error de navegación", dijo Sainz al terminar la undécima y penúltima etapa del Dakar, donde fue tercero y vio reducida su ventaja como líder a apenas diez minutos.

"Sigo muy prudente, como lo vengo repitiendo estos días. No sabemos cómo es la etapa. Lo único bueno es que por lo menos no abrimos pista, pero son muchos kilómetros todavía los que quedan", dijo sobre la duodécima y última etapa, con un tramo cronometrado de más de 220 kilómetros.

Sobre sus dos rivales para ganar el Dakar, que son el catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) y el francés Stéphane Peterhansel (Mini), Sainz advirtió que "son dos enemigos tremendos que no ceden y que van a seguir a fondo porque, entre otras cosas, se juegan el segundo puesto".

Sobre la etapa de este jueves, entre en la remota base aérea militar de Shubaytah y el enclave petrolero de Haradh, en el sur e Arabia Saudí, Sainz reconoció que "era un poco peligrosilla, porque había algunos sitios que tenían esos cortados que no se ven bien". "La primera parte tuvo mucha duna durante más de 100 kilómetros, y luego arena pero ese tipo de cortados que siempre son peligrosos", recalcó.

Tras haber partido el 5 de enero de Yeda, la segunda ciudad más grande de Arabia Saudí, el rally termina este viernes en Qiddiya, una gran ciudad de ocio que se construye a las afueras de la capital Riad, después de recorrer casi 8.000 kilómetros, de los que más de 5.000 fueron cronometrados.