Sainz: "Sin incidentes, el ritmo es muy bueno"

"Hoy hemos tenido un pequeño problema navegación al principio de la etapa y luego un pinchazo", resume el madrileño, sexto este martes

"Después de los problemas con los amortiguadores, ahora estamos sufriendo un poco con los neumáticos, pero el coche va muy bien", apunta

Carlos Sainz está satisfecho de su primera experiencia con el Audi híbrido

Carlos Sainz está satisfecho de su primera experiencia con el Audi híbrido / Red Bull contentpool

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Jornada tranquila para Carlos Sainz y Lucas Cruz con el Audi RS Q e-tron en la novena etapa del Rally Dakar, disputada en un bucle de 287 kilómetros en Wadi Ad Dawasir.

Un pequeño problema de navegación y un pinchazo ha retrasado al tandem español unos pocos minutos, aunque tras recuperar en el tramo final han llegando a la meta en la sexta posición del día y ascendiendo hasta la decimoséptima posición de la clasificación general, a 3h:53'24" del líder Nasser Al-Attiyah.

La victoria del día ha sido para Giniel de Villiers (Toyota), con Carlos sexto. ""Hoy hemos tenido un pequeño problema navegación al principio de la etapa, nos hemos despistado al llegar a un waypoint y hemos perdido un minuto y pico buscándolo. Luego hemos conseguido recuperar algo, pero antes de la neutralización hemos sufrido un pinchazo y ahí hemos empleado al menos tres minutos al parar a cambiar la rueda", ha explicado el madrileño.

"Luego hemos cogido a Lategan y hemos ido en su polvo hasta que ha llegado un tramo de dunas, donde le hemos podido pasar. A partir de ahí hemos recuperado tiempo en la parte final", ha detallado Carlos , que ha acabado a tan solo 2 minutos 48 segundos del vencedor de la etapa, De Villiers.

Con todo, Sainz está satisfecho de las prestaciones del nuevo prototipo híbrido de Audi: "El coche ha ido de nuevo muy bien, sin ningún tipo de problema. Cuando no nos afectan estos pequeños incidentes, tenemos un ritmo muy bueno", ha subrayado. Eso sí, hay problemas de 'juventud' a mejorar para el futuro: Después de superar los problemas en los amortiguadores en la primera semana, ahora Sainz sufre con los neumáticos: "Esta rueda está desarrollada para el buggy, que tiene 1.600 kilos de peso, y este coche pesa 2,2 toneladas vacío. Estamos sufriendo un poco esto y habrá que trabajar en el futuro con esta construcción".