Sainz, con Peterhansel y Despres en el buggy de MINI

Sainz, con Despres y Peterhansel en su nueva aventura con Mini

Sainz, con Despres y Peterhansel en su nueva aventura con Mini / Red Bull

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Stéphane Peterhansel y Cyril Despres acompañarán a Carlos Sainz en su nueva aventura en el Dakar. Los tres pilotos que, junto a Sebastien Loeb, han protagonizado las gestas de Peugeot las cuatro últimas ediciones de la prueba, volverán a competir juntos a los mandos de un MINI John Cooper Works Buggy en el MINI JCW Team de X-Raid, que será patrocinado por Red Bull.

Sainz y Despres, que ya han realizado varios test, harán su primera toma de contacto con el coche esta semana en el Rallye de Marruecos, de seis etapas, que comenzará el jueves y que consta de casi dos mil kilómetros. Peterhansel, por su parte, competirá con un buggy Yamaha y copilotado por su mujer, Andrea Mayer.

La gran novedad está en los copilotos. Mientras Carlos Sainz, que ganó la última edición del Dakar, mantiene a su lado a Lucas Cruz, Despres y Peterhansel se han intercambiado los navegantes. Stéphane quería correr con su mujer y liberó de su compromiso después de 17 años a Jean-Paul Cottret, que ante la tesitura aceptó la oferta de Cyril. Peter, obligado por las circunstancias tras hacer una prueba, ha fichado como copiloto a David Castera, precisamente organizador del Rallye de Marruecos y que había sido copiloto de Despres, equipo que acabó mal.

“Entrar en un coche nuevo siempre trae consigo nuevos desafíos. Estamos contentos con el árduo trabajo que hemos estado haciendo con X-raid y estamos listos para luchar por buenos resultados”, apunta Carlos Sainz. Cyril Despres, por su parte, indica que “es un gran beneficio estar en este nuevo equipo de MINI con Stéphane y Carlos, todos los días hay lecciones que estos tipos pueden enseñarte”. Por último, Stéphane Peterhansel, Monsieur Dakar, que suma trece victorias en el Dakar, seis en moto y siete en coche, dos de ellas (2012 y 2013) ya con Mini, señala que “el próximo Dakar será especial para mí porque estoy de vuelta con X-raid, un equipo en el que viví grandes momentos”.