Sainz comienza fuerte en la séptima etapa del Dakar

Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW) marca el mejor tiempo en el primer punto cronometrado del día

Toby Price es el más rápido por ahora en la categoría de motos del Dakar

Sainz, el más rápido por el momento en la séptima etapa del Dakar

Sainz, el más rápido por el momento en la séptima etapa del Dakar / X-Raid

EFE

Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW), vigente campeón del Rally Dakar en la categoría de coches, comenzó fuerte la séptima etapa, marcando el mejor tiempo a su paso por el primer punto de cronometraje. El madrileño, tres veces ganador de la prueba, pasó por el primer punto intermedio con 17 segundos de ventaja sobre el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing).

El francés Stéphane Peterhansel (X-Raid Mini JCW), líder de la general, pierde 1 minuto y 17 segundos frente a Carlos Sainz y un minuto frente a Al-Attiyah, su perseguidor más inmediato en la general.

La séptima etapa del Rally Dakar, que por segundo año consecutivo se disputa en Arabia Saudí, llega tras la jornada de descanso y une las localidades de Ha'il y Sakaka, con 284 kilómetros de enlace y 453 km de especial.

price, en motos

El australiano Toby Price (KTM) lidera la séptima etapa del Rally Dakar en la categoría de motos a su paso por el primer punto de cronometraje, con una ventaja de 28 segundos sobre su compatriota Daniel Sanders (KTM).

El líder de la general ocupa la primera posición en el arranque de la séptima etapa, entre Ha'il y Sakaka, con 284 kilómetros de enlace y 453 de especial.

El argentino Kevin Benavides, segundo en la general, pierde 34 segundos; mientras que el español Joan Barreda, ganador de la etapa del viernes, pasó a más de un minuto.