Sainz cambiaría un Dakar por un triunfo de su hijo en F1

Carlos Sainz y Lucas Cruz, durante el acto en la sede del Grupo BMW en Madrid

Carlos Sainz y Lucas Cruz, durante el acto en la sede del Grupo BMW en Madrid / Josep Viaplana

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Tiene 57 años y quisiera ganar su tercer Dakar, pero Carlos Sainz tiene claro que cambiaría un triunfo suyo en el Dakar por una victoria de su hijo en la Fórmula Uno. Carlos, que ha acabado sexto la temporada, siendo uno de los grandes protagonistas de la temporada de F1, logró en el último Gran Premio de Brasil su primer podio al acabar tercero a los mandos de un McLaren.

Preguntado en el acto que ha tenido lugar en Madrid sobre si cambiaría uno de sus éxitos por una victoria de Carlos en la Fórmula Uno, el madrileño lo ha tenido claro. "He ganado dos Dakares, de momento, y sería muy egoísta por mi parte no cambiarlo. Si eres padre puedes contestarte a ti mismo esa pregunta. Esa victoria de Carlos tarde o temprano llegará", ha indicado en la rueda de prensa.

Carlos está muy pendiente de su hijo durante la temporada de F1 y éste, por su parte, no pierde detalle de la actuación del padre durante el Dakar. Se intercambian los papeles. "Me dice que yo soy muy pesado, pero él también lo es durante el Dakar. Hablamos cada día y me da la sensación de que él me pregunta mucho más que yo con él durante la temporada de grandes premios. Es curioso porque me da consejos como si hubiese hecho 80 dakares, incluso me regaña si cree que he arriesgado en exceso en algún punto... Os aseguro que se podría escribir un libro con esas conversaciones", señaló Carlos Sainz.