Las reacciones al triunfo de Sainz en el Dakar

Carlos Sainz conquista su tercer Dakar

 El piloto español volvió a conquistar el mítico rally por tercera vez / Perform

La Casa Real ha felicitado este viernes a Carlos Sainz por su tercera victoria en el Rally Dakar y ha calificado como "grandioso" al madrileño y como "ejemplo de tesón y fuerza".

"¡Grandioso Carlos Sainz con su tercer rally Dakar!. No dejar de prepararse y entrenar en silencio, no dejar de tener ganas de competir, no dejar de disfrutar del triunfo, ejemplo de tesón y fuerza", señaló en su cuenta de Twitter la Casa Real.

Sainz, que ha liderado la carrera desde la tercera etapa, se ha proclamado vencedor del rally más duro del mundo por tercera vez  tras los éxitos logrados en 2010 y 2018. Y lo ha vuelto a hacer como el piloto más longevo, ahora con 57 años. 

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, también le ha felicitado por redes sociales, calificándola de "proeza" su triunfo.

"Competir en el #Dakar2020 es un reto. ¡Ganarlo es toda una proeza! Eso han hecho Carlos Sainz y Lucas Cruz. Logran así su tercer Dakar y nos demuestran que, con entrega, pasión y esfuerzo, ninguna meta es inalcanzable. ¡Felicidades, campeones!" escribió Pedro Sánchez.

El líder de la oposión, Pablo Casado, presidente del PP, ha escrito en redes sociales que "Carlos Sainz hace historia y logra su tercer rally Dakar. Un gran éxito para el deporte español, firmado por un piloto magistral que agranda su leyenda. Enhorabuena y felicidades también a @alo_oficial por su gran #Dakar2020", haciendo extensiva la felicitación a Fernando Alonso.

También políticos de otras formaciones, como Inés Arrimadas, se han hecho eco del éxito de Sainz en sus redes. El piloto madrileño ha recibido el apoyo de instituciones, deportistas y aficionados por una victoria que le hace aún más grande.

Lógicamente, tampoco podía faltar la felicitación de su hijo, el piloto de McLaren F1 Carlos Sainz.

Entre los deportistas, destaca la felicitación de Pau Gasol

La de Iker Casillas

y siguen llegando felicitaciones.