¿Rossi, en el Dakar? "Podría ganarlo..."

Petrucci ha confesado que está intentando convencer a Il Dottore para hacer el Dakar juntos

El italiano también confesó que Rossi no ha sido el único en preguntarle sobre su experiencia

Valentino Rossi

Valentino Rossi / MotoGP

Carol Noguero

Carol Noguero

Danilo Petrucci está causando sensación en el Rally Dakar 2022. Tras estrenarse en el desierto, no solo marcó los mejores tiempos los primeros días sino que consiguió ganar la 5ª etapa. Hasta hace tres meses el italiano competía en MotoGP y tras retirarse decidió aventurarse a completar el rally más complicado sin apenas experiencia.

Lo que está haciendo Petrucci en el Dakar está generando mucha curiosidad en el paddock de MotoGP, muchos son los pilotos que siguen su aventura y que lo han felicitado en varias ocasiones, aunque hay uno de ellos que parece tener especial interés. Tras varias conversaciones, en su videoblog para GPOne, Petrucci ha asegurado que quiere competir en el Dakar en la categoría de coches con Valentino Rossi como compañero.

Petrucci aseguró que Il Dottore le preguntó sobre el Dakar y el italiano no dudó en proponerle que se adentrara en la aventura: "Hablé con Valentino para proponerle que me gustaría hacer el Dakar con él. Yo sería su navegante y él conduciría" explicaba Petrucci sobre su última conversación con Rossi. Bromeando, el italiano aseguraba que: "Alguien como Rossi incluso podría ganarlo, aunque quizá le cueste más conmigo como copiloto".

Parece que Rossi por ahora se resiste, especialmente por temas de agenda, aunque Danilo está entusiasmado con la idea y luchando por convencerle: "Valentino no es muy compatible con el calendario del Dakar. Pero los coches empiezan más tarde, así que tal vez podamos hacerlo, sería genial" destacaba Petrucci.

El italiano también confesó que 'Il Dottore' no ha sido el único en preguntarle sobre su experiencia: "Valentino me preguntó que como era el Dakar, pero no fue el único. Estos días, muchos pilotos de MotoGP me han estado preguntado por mi experiencia". La gran actuación de Petrucci ha generado una curiosidad en los pilotos que podría llevar incluso a que algunos de ellos se animaran en un futuro a competir en el rally.