Presentado el recorrido del Dakar 2020

Laia Sanz durante la presentación del Dakar 2020

Laia Sanz durante la presentación del Dakar 2020 / AFP

Sport.es

El Dakar 2020 recalará por primera vez en Arabia Saudí donde se disputará íntegramente entre el 5 y el 17 de enero con un recorrido de 9.000 kilómetros.

Así lo confirmó la ASO durante la presentación del popular Rally que ha tenido lugar hoy en Riad. Quedó así desvelado el recorrido en el que destaca la variedad. Grandes dunas en el sur del país, largas costas o zonas montañosas en la frontera con Jordania serán solo alguna de las pruebas que tendrán que superar los pilotos participantes:

“El Dakar crecerá más y escribiremos un nuevo capítulo.Nos alegra que todos juntos seamos testigos de este gran evento por primera vez en la región”, aseguró el príncipe saudí Abdulaziz bin Turki Al Faisal Al Saud durante la presentación.

Los días previos la caravana del Dakar se instalará en la segunda ciudad más grande del país, Jeddah cerca del Mar Rojo y de La Meca. El día 5, tendrá lugar la salida para recorrer las regiones de Makkah, Al Madinah, Tabuk, Ha'il, Al Qaçim y Ar Riyad hasta llegar a la jornada de descanso en Riad. Desde ahí, partirán hacia Ash Sharquiyah y 'Asir para volver a Riad donde concluirá la competición el día 17.

Tras once ediciones en Sudamérica, el Dakar vuelve a trasladarse. Será la segunda ocasión que la prueba se disputará solo en un país después de la experiencia peruana de 2018, y la tercera localización fuera de territorio africano.