¡Francia se plantea suspender el Dakar por la explosión de un vehículo!

Sucedió el 30 de diciembre y el coche afectado fue el del piloto francés Philippe Boutron

"El Dakar puede haber sido víctima de un ataque terrorista", asegura el ministro de Exteriores francés

El Dakar 2022, cerca de la suspensión

El Dakar 2022, cerca de la suspensión / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Francia se plantea cancelar el Rally Dakar 2022 por la explosión de un vehículo de uno de los participantes y que podría estar vinculada a un ataque terrorista. Sucedió el 30 de diciembre y el coche afectado era el del piloto francés Philippe Boutron.

En declaraciones a la cadena francesa BMF TV, Jean-Yves Le Drian, el ministro de Exteriores de Francia, asegura: "Tal vez valdría la pena renunciar a este evento deportivo". Y añade: "El Dakar puede haber sido víctima de un ataque terrorista"

"Hay que permanecer muy alerta. Los organizadores decidieron mantenerla y en este caso hay que ser prudentes", añadió.

MÁS DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD

Interrogado sobre si lamenta la decisión de la organización de mantener la carrera, Le Drian dijo que "al menos hay que poner en marcha dispositivos de protección reforzados".

"Creo que lo han hecho, pero la pregunta sigue abierta", añadió, recordando que ya ha habido acto terroristas en Arabia Saudí contra los franceses.

LA EXPLOSIÓN DEL VEHÍCULO

El vehículo de Boutron explotó de forma repentina a unos 500 metros del hotel en el que se encontraba, cuando éste viajaba junto a otras cinco personas.

Las autoridades saudíes calificaron los acontecimientos de "accidente", mientras en Francia la Justicia abrió una investigación que ha asumido la Fiscalía Antiterrorista.

Un grupo de investigadores viajará al lugar de la explosión para recopilar pruebas.