Peña y Tornabell, líderes del Mundial Cross Country

Peña y Tornabell, en el desierto de Marruecos

Peña y Tornabell, en el desierto de Marruecos / Polaris

Sport.es

Dos eran los objetivos que se había fijado José Luis Peña para el Rally de Marruecos: luchar por la victoria y salir de Marruecos como líder del Mundial Cross Country en su categoría UTV. Por el primero se peleó y estuvo cerca; el segundo, se cumplió, por lo que el piloto español, junto a Rafael Tornabell, continúa al frente de la clasificación general en  del Campeonato del Mundo y se jugará el título en la última prueba del año, en Portugal

Y eso que Marruecos no ha sido un buen rallye para José Luis Peña. El piloto cántabro ha sufrido todo tipo de problemas , que le llevaron a estar muy alejado de la primera plaza. Sin embargo el santanderino fue remontando posiciones y recortando tiempo al líder provisional y, precisamente, su máximo rival en el Mundial, Santiago Navarro.

La última jornada fue emocionante. “La primera especial del día fue muy bien; llegamos al final del primer tramo cronometrado con 6 minutos de ventaja sobre Santi, por lo que llegábamos a la última Súper Especial con serias opciones. Pero, en la segunda parte de la jornada, se complicaron demasiado las cosas. Comenzó la lluvia, empezaron a ponerse realmente mal los tramos y al cruzar un río, volcamos. Afortunadamente, no nos pasó nada. Salimos, preparados con la cuerda para ponernos derechos y el primer coche que pasó fue, precisamente, Santiago Navarro, que nos ayudó, y pudimos continuar hasta el final. Por este motivo, quiero darle las gracias por su ayuda y por una lucha limpia por el campeonato”, señaló José Luis Peña.

Al final, Peña y Tornabell quedaron segundos, asegurando que “lo único bueno de este rallye es que seguimos líderes del mundial, con 4 puntos de ventaja y nos la jugaremos en Portugal".