Paulo Gonçalves abandona el rally Dakar por una fuerte caída

Paulo Gonçalves, evacuado tras su caída

Paulo Gonçalves, evacuado tras su caída / @dakar

EFE

El portugués Paulo Gonçalves (Honda), que marchaba octavo en la general de motos, abandonó este viernes su duodécimo Dakar al sufrir una fuerte caída durante la quinta etapa de la carrera que le ha causado un traumatismo craneal y una posible fractura de la mano derecha.

Gonçalves sufrió el accidente en el kilómetro 155 del tramo cronometrado de la etapa, que se disputa entre las ciudades de Moquegua y Arequipa, en Perú, con una distancia total de 776 kilómetros, de los que 345 son de competición.

Es la quinta vez que el piloto luso se ve obligado a retirarse del rally más duro del mundo tras haberlo hecho anteriormente en 2010, 2011, 2014 y 2016.

Gonçalves, de 39 años, es el motociclista más experimentado en esta edición del Dakar, ya que era su duodécima participación en la carrera desde 2006.

El portugués había llegado algo maltrecho a esta edición del rally por una caída que tuvo a un mes de la salida en el Dakar en la última cita del campeonato de 'cross country' de Portugal, que le obligó a pasar por quirófano para que le extirpasen el bazo.

En el momento del accidente, Gonçalves marchaba en la octava posición de la clasificación general de motos, a 20 minutos del líder, el estadounidense Ricky Brabec (Honda), quien es su compañero de equipo.

El abandono del luso se une al del español Joan Barreda, con lo que deja al equipo oficial de Honda con el líder Brabec, el argentino Kevin Benavides y el chileno Nacho Cornejo para afrontar las otras cinco etapas restantes de este Dakar, que se disputa íntegramente en Perú.