DAKAR 2025

OFICIAL: ¡Carlos Sainz abandona el Dakar!

Por decisión de la FIA, el arco de seguridad de su Ford M-Sport tenía daños tras el accidente que sufrió el domingo y no puede continuar en la carrera

Las primeras palabras de Carlos Sainz tras abandonar el Dakar: "Creo que la FIA debería ser más flexible"

Teledeporte

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Si Laia Sanz debía abandonar el Rally Dakar 2025 el pasado sábado, cuando los comisarios de la FIA revisaron su coche tras el accidente que sufrió en la primera etapa y determinaron que no podría continuar en la carrera, ahora es Carlos Sainz quien pone punto final a su aventura en la carrera.

El piloto madrileño sufrió un vuelco durante la disputa de la etapa 2, la crono de 48 horas, al verse sorprendido por una duna cortada, y su coche sufrió múltiples daños. Por decisión de la FIA, ni Sainz ni Lucas Cruz pudieron volver a salir a pista en la etapa 3 debido a los daños que había sufrido el arco de seguridad del Ford M-Sport. Tuvo que pilotar durante más de 600 kilómetros con muchas dificultades pensando en minimizar sus pérdidas, y en continuar en carrera por si tenía que ayudar a algunos de sus compañeros.

De hecho, pilotó sin parabrisas, con la puerta derecha rota, sin techo y con la parte trasera de su coche sin carrocería, pero en ningún momento llegó a rendirse. Quedaba ver si el coche había sufrido daños estructurales, como le había sucedido a Laia Sanz, y si los comisarios de la FIA dejarían que fuese segura su continuidad en carrera.

Preocupaba la zona del copiloto y, finalmente, debido a los daños que sufrió el arco de seguridad de su coche, no podrá seguir en el Rally Dakar 2025. Así, el cuatro veces campeón y vigente campeón del Rally Dakar, abandona prematuramente la carrera.

"Queda todavía muchísima carrera. Evidentemente, mis opciones de ganar han desaparecido, pero si puedo ayudar al equipo, si puedo aprender y puedo probar alguna cosa y ganar alguna etapa, pues mejor", expresó un Sainz que quería continuar, pero no pudo ser.

Tras darse a conocer la resolución de la FIA, Carlos Sainz dijo que era una duna muy cortada, aunque solo iba a 20 km/h, y se mostró crítico con el organismo: "Respeto a la FIA, pero también a Ford. Podrían repararlo. En una carrera así podrían abrir un poco la mano... Ayer sí que me dejaron correr".