Al-Attiyah repite triunfo ante Sainz en Hail

Nasser Al-Attiyah, al volante del Hilux en Hail

Nasser Al-Attiyah, al volante del Hilux en Hail / Toyota

Sport.es

Nasser Al-Attiyah ha dejado claro que afronta el próximo Rally Dakar (3-15 enero, Arabia Saudí) en plena forma. Líder de la 'armada' Toyota y eterno rival de Carlos Sainz y MINI, el piloto catarí ha firmado un valioso doblete en las dos Bajas disputadas estos días en el desierto de Hail.

Al-Attiyah ya se mostró intratable con el Hilux en la primera carrera,  pero ayer empezó la seguda en desventaja, tras ceder 2'20 ante Sainz en la etapa inicial, sobre 311 kilómetros. Hoy miércoles, con el madrileño abriendo pista, el piloto catarí ha firmado una gran remontada en los 180 kilómetros decisivos para finalizar en cabeza de la general y sellar el doblete en las dos pruebas preparatorias para el Dakar en territorio saudí.

Sainz, que cometió un error de navegación en el último tramo de la etapa, ha acabado cuarto, a 3:14 del vencedor y segundo de la general. Su compañero de equipo, Stephane Peterhansel también se ha equivocado en el mismo punto que Sainz, aunque ha conseguido acechar a Al-Attiyah y terminar segundo la etapa, a un minuto del de Toyota y tercero en la Baja.

Tras este 'ensayo general', que se han anotado claramente Al Attiyah y Toyota, en apenas tres semanas llegará la hora de la verdad con el inicio en Jeddah de la 43ª edición del Rally Dakar, que por segundo año tendrá como escenario Arabia Saudí. 

2020 Baja Hail 2

1. Nasser Saleh Al-Attiyah/Matthieu Baumel (Toyota) 4hr 49min 30sec

2. Carlos Sainz/Lucas Cruz (MINI) 4hr 50min 24sec

3. Stéphane Peterhansel/Edouard Boulanger (MINI) 4hr 52min 40sec

4. Yazeed Al-Rajhi/Ditk von Zitzewitz (Toyota) 4hr 53min 40sec

5. Jakub Przygonski/Timo Gottschalk (Toyota) 4hr 59min 13sec

6. Vladimir Vasilyev/Dmitro Tsyro (MINI) 5hr 02min 00sec

7. Bernhard Ten Brinke/Tom Colsoul (Toyota) 5hr 03min 47sec

8. Yasir Seaidan/Alexey Kuzmich (SRT CR6 Buggy) 5hr 05min 06sec

9. Erik van Loon/Sebastien Delaunay (Toyota) 5hr 17min 17sec

10. Denis Krotov/Konstantin Zhiltsov (MINI) 5hr 24min 36sec