Sport.es Menú

Al-Attiyah acaricia su tercer Dakar

Nani Roma afianza su segunda posición en la general, pero se aleja del catarí, a 51 minutos tras ganar la 9ª etapa.

Al-Atiyah, virtual vencedor del Dakar
Al-Atiyah, virtual vencedor del Dakar | EFE

Salvo avería o accidente de última hora, Nasser Al-Attiyah (Toyota) se coronará este jueves campeón del Rally Dakar por tercera vez, tras 2011 y 2015, después ganar la novena y penúltima etapa, un bucle con salida y llegada en Pisco y 313 kilómetros de especial. El catarí afrontará el último día de competición con una ventaja de 51 minutos sobre Nani Roma (Mini), que consolida su segundo puesto en el podio.

Sport

Ambos se han visto beneficiados por el infortunio del francés Sebastian Loeb (Peugeot), que iba lanzado, camino de su quinta victoria parcial en la presente edición, cuando ha sufrido un percance en los kilómetros finales y ha cedido más de 20 minutos.

También Cyril Despres (Mini) ha volcado en el km.288 y sigue atrapado en las dunas. Y no puede seguir en la pelea por el podio Stephane Peterhansel (MINI), que ha abandonado la carrera por los problemas físicos de su copiloto David Castera tras el golpe que sufrió en su accidente del martes.

Carlos Sainz (Mini), sin opciones en la general desde la tercera etapa, ha constatado que este no está siendo su Dakar. El ganador de la pasada edición ha comenzado la novena etapa del rally Dakar con casi tres horas de retraso sobre la hora programada debido a unos problemas mecánicos en su coche que sus mecánicos repararon a contrarreloj. Sainz debía haber comenzado el tramo cronometrado del día a las 7:55 hora local (12:55 GMT) pero lo hizo a las 10:52 hora local (15:52 GMT).

Sainz llegó a la meta de la octava etapa, el día anterior, tras conducir su coche durante 230 kilómetros sin dirección asistida, que aparentemente se rompió tras usar en repetidas ocasiones los gatos hidráulicos para intentar sacar el coche de una cuneta de un camino arenoso donde se había quedado encallado.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil