Nani Roma: "No es la situación ideal correr el Dakar sin Dani"

Nani trabaja a contrarreloj con su nuevo copiloto, Alex Wincocq, tras el positivo de Oliveras

"Hay que adaptarse a la situación, Dani se lleva la peor parte", valora el piloto catalán

Nani Roma, con problemas en el Dakar antes de empezar

Nani Roma, con problemas en el Dakar antes de empezar / BRX

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Más difícil todavía. El Dakar 2021 se ha complicado antes de empezar para Nani Roma. Si ya de por sí siempre es duro estrenar nuevo coche y proyecto en una carrera tan exigente, el piloto de Folgueroles ha perdido a su copiloto Dani Oliveras ante su inminente debut con el Bahrein Raid Xtreme en el rally, que arranca en Arabia Saudí el próximo 2 de enero con un prólogo de 11 kilómetros.

Oliveras dio positivo por Covid-19 el 8 de diciembre y aunque desde entonces su estado ha mejorado y no sufre secuelas, sigue dando positivo en el PCR, lo que le ha impedido viajar a Jeddah. Nani esperó hasta última hora pero tuvo que claudicar y designar un sustituto, que será el francés Alex Wincocq. “Llegó anoche y hay que ponerse a trabajar cuanto antes porque entenderse será difícil de entrada. Lo iremos viendo a medida que discurra el rally, pero el idioma es diferente y nunca hemos colaborado antes”, explica Nani desde su hotel, en el que está aislado a la espera del test definitivo para poder acceder al vivac del Dakar.

“Desde luego no es la situación ideal salir a carrera con alguien a quien no conoces en el coche, aunque le traté cuando corrió junto a Guerlain Chicherit en el Dakar 2015”, recuerda Nani, que admite que “el positivo de Dani ha sido un golpe porque ha trabajado mucho para estar aquí. Se lo ha currado mucho y él se lleva la peor parte al no poder estar aquí. Es un momento difícil pero con lo que tenemos hay que intentar que funcione , irnos adaptando sobre la marcha a la situación, porque es lo que hay”.

“A Alex le pasaré roadbooks para ver cómo los interpreta y como nos vamos entendiendo”, cuenta Nani, que ya tuvo otro copiloto francés en 2014, Michel Perin, cuando se impuso en el Dakar con MINI.