Nani Roma: "¿Sainz? Correr con los mejores me permite mejorar"

Nani Roma y su copiloto Alex Haro, en la presentación

Nani Roma y su copiloto Alex Haro, en la presentación de su proyecto para el Dakak 2019 / MINI

Josep Viaplana

Josep Viaplana

A poco más de dos semanas del inicio del Dakar más corto, intenso y peculiar de su historia, ya que por primera vez transcurrirá en un solo país y se desarrollará prácticamente sobre arena, MIni ha dado el pistoletazo de salida a la prueba esta mañana en Madrid con la presentación de Nani Roma y Àlex Haro, que correrán con un JCW 4x4.

Nani Roma buscará su segundo triunfo en coches a los mandos del JCW Rally de cuatro ruedas motrices. Aunque el recorrido de esta edición, con un 70% de arena, no favorece a priori a su coche, es optimista: “Estamos contentos con el coche que tenemos, con el equipo... quizá no sea el Dakar más adecuado para nuestro 4x4 pero creo que vamos a poder hacer una buena carrera y estaremos más igualados de lo que estábamos el año pasado”, ha explicado en el transcurso del acto, que ha tenido lugar esta mañana.

Es todo un veterano en el Dakar, alcanzando su 24ª participación: “Será una carrera especial, diferente a lo que estamos acostumbrados, con un contexto sobre todo de arena y dunas, lo que hará que hasta el último día no habrá nada claro”.

La presión

La presión la lleva intrínseca en el carácter y explicaba que "no me acuerdo ya de la última vez que he afrontado una carrera sin presión. Forma parte del juego y es interesante. Pienso que la presión hace falta y si no la sientes no vas a hacer nada importante. Yo soy el primero que me autoexijo y ello me ha ayudado a mejorar".

Por otro lado, señalaba en cuanto a sus expectativas que "son las máximas. Soy autoexijente  y ello es lo que te hace mejorar y evolucionar. Está claro que trabajamos y nos preparamos para ganar y enfocamos todo nuestro trabajo del año en estos quince días".

Tiene claro que "el reto siempre es hacerlo bien, muy bien. Hemos ganado tres de las cuatro carreras que hemos hecho este año. Competir te da confianza y si ganas mucho más". Nani Roma señalaba que "estamos ante un Dakar complejo, con un contexto de mucha arena. Habrá menos etapas y menos kilómetros, pero será muy intenso y creo que el contexto general hace que esté muy abierto. Llegamos con mucha confianza porque nos hemos preparado bien, tenemos un gran coche y un equipo muy competitivo".

En cuanto a la incorporación de Carlos Sainz, Peterhansel y Despres a Mini, siendo los encargados de llevar el buggy, apuntaba que "a lo largo de mi carrera he tenido la suerte, tanto en motos como en coches, de correr en los mejores equipos y con los mejores pilotos y ello siempre me ha hecho mejorar. Prefiero tenerlos en casa que fuera".