Rally Dakar

Nani Roma, rumbo al Dakar

Nani Roma ha puesto rumbo a Argentina para disputar el que será su vigésimo Dakar. El piloto de Mini ha coincidido en el mismo vuelo con Marc Coma, ganador de cinco ediciones en moto y que se estrena como director deportivo del rally.

Nani Roma, su mujer Rosa Romero y Dani Oliveras, en el aeropuerto

Nani Roma, su mujer Rosa Romero y Dani Oliveras, en el aeropuerto / sport

Laura López Albiac

Nani Roma ha viajado este domingo hacia Buenos Aires, después de pasar las Navidades en familia, dispuesto a presentar batalla en la que será su vigésima participación en el Rally Dakar

El piloto de Mini, que hace dos años saboreó el éxito total en coches (ganó en motos en 2004), vio como en la última edición su coche se paró a las primeras de cambio, dejándole sin opciones de salida. "En estos 20 años la he visto de todos los colores y unas veces ha salido bien y otras mal, o muy mal. Pero forma parte del juego", ha explicado Nani antes de subirse al avión.

El piloto de Folgueroles reconoce que "espero tener todas las posibilidades del mundo para conseguir mi tercera victoria, pero soy consciente de que es una empresa difícil y en este sentido hay que saber gestionar las expectactivas con las que uno va. Pero tengo un gran coche, con el que disfruto mucho y que conozco bien y mi preparación física también es buena, porque nos espera un Dakar exigente, especialmente en la segunda semana, cuando entremos en Bolivia".

Nani, que ha tomado el mismo vuelo que Marc Coma, nuevo director deportivo del Rally Dakar, considera "muy positiva la incorporación de un piloto de última generación a la dirección de la carrera, porque aportará la visión de un piloto que hace menos de un año aún estaba corriendo y que sabe perfectamente lo que nos va mejor y peor a todos".

Por su parte, Marc Coma ha expresado su ilusión "ante el nuevo reto que se me presenta en un Dakar totalmente diferente para mí" y ha valorado que "es bueno para la afición y para el rally que esta edición esté tan abierta a nivel de favoritos en todas las categorías".