Nani Roma recibe el alta y regresa a Barcelona

Nani Roma, a la salida de la Clínica Angloamericana de Lima

Nani Roma, a la salida de la Clínica Angloamericana de Lima / efe

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Nani Roma ha recibido el alta hospitalaria esta mañana y regresará a Barcelona cuanto antes. El piloto catalán, que sufrió un espectacular accidente el pasado lunes a pocos metros del final de la tercera etapa, ha salido ya de la Clínica Angloamericana de Lima, donde fue evacuado en helicóptero desde Ica.

Àlex Haro, copiloto de Nani, se ha reunido con él en la capital peruana y viajarán juntos hasta Barcelona. "Estamos buscando billetes para volver cuanto antes. Lo haremos esta misma tarde o mañana. Ya tengo ganas de estar en casa y descansar". El piloto de Folgueroles hacia hincapié en que "después del susto, que fue imponente, me encuentro mucho mejor". Recordaba que "los médicos no han detectado ninguna fractura en todas las exploraciones que me han hecho", pero insistía en que "me duelen todavía mucho las cervicales y la espalda". Nani Roma tiene previsto pasar un exhaustivo control médico cuando aterrice en la Ciudad Condal.

Nani Roma agracede las múltiples muestras de apoyo que está recibiendo y está siguiendo al detalle lo que está pasando en el Dakar. "Están siendo unas etapas muy duras, como se preveía. La dificultad este año es máxima y las dunas de Tanaka (se han pasado hoy) es la primera vez que las hacemos pero ya teníamos noticias de su dureza". Y, por último, destacaba la gran actuación y la actitud de Rosa Romero, su mujer, que tuvo que hacer 200 kilómetros de enlace después de enterarse de su accidente y que sigue con paso firme en este Dakar.

Por último, hay que apuntar que Xavi Foj, que también se ha visto obligado a abandonar su 28º Dakar, ha visitado esta mañana a Nani Roma en su habitación de la Clinica Angloamericana.