Nani Roma: "Es muy difícil que Alonso gane el próximo Dakar"

Nani Roma: "Sería muy difícil que Fernando Alonso ganase el Dakar en 2020"

Nani Roma ve complicado que Alonso gane el Dakar 2020 / EFE

EFE

Nani Roma, doble campeón del Dakar, en motos (2004) y coches (2014) y subcampeón en la última edición del rally, ha valorado la posible participación de Fernando Alonso, que días atrás se subió por primera vez al Toyota ganador de Nasser Al-Attiyah en un test organizado por la marca japonesa en Sudáfrica.

"Sería muy complicado que Alonso ganase la próxima edición del Rally Dakar, que ganase en su estreno, aunque si lo preparase a largo plazo podría ser muy competitivo", ha comentado Nani durante un evento al que ha asistido este miércoles en Madrid, con Roncato y El Corte Inglés .

Para Roma, "es muy posible que Alonso pueda competir en el Dakar del año que viene", aunque es algo que el asturiano "debería sentir, seguro que lo hacía bien, porque sabe conducir y seguro que con el tiempo se iba a adaptar". Ha explicado que los puntos fuertes de Alonso para el Dakar son  su "capacidad para competir" y el hecho de contar con equipo poderoso, "ya que el Toyota Hilux es el actual campeón del rally".

El piloto catalán considera que "no se le podrían exigir resultados a Fernando Alonso, ya que por muy bien que lo preparase (el Dakar de 2020), también hay que entender cómo funciona la modalidad del rally raid". Tampoco ayuda, en opinión de Roma, "que Alonso no pueda realizar una preparación específica porque está haciendo mil competiciones diferentes y corre muchas carreras", en referencia al Mundial de Resistencia o a la Indycar, para la que disputará este año las 500 millas de Indianápolis.

Fernando Alonso "tiene las bases, es una máquina de competir, cuenta con gran pasión por el motor sport y lo sabría hacer muy bien, pero primero tendría que ir de forma tranquila. Él lo disfrutaría y nosotros lo recibiríamos encantados", finalizó Nani Roma.