Nani Roma gana el Turkmen Desert Rally

Nani, nuevo triunfo

Nani, nuevo triunfo / Mini

Sport.es

Nani Roma (Mini) se ha adjudicado con autoridad la primera edición del Turkmen Desert Race que ha finalizo hoy con la disputa de la quinta etapa: Gyzylgaya-Awaza, de 234,01 km, en la que el piloto catalán, administrando su amplia ventaja y corriendo sin asumir riesgos, se ha clasificado segundo, a 2:53 del británico Harry Hunt (Peugeot).

El piloto del X-raid Team y su copiloto Álex Haro, han realizado una carrera perfecta y muy regular, ganando dos de las cinco etapas y siendo segundos en las otras tres. Líder desde el primer día, Nani Roma ha terminado la prueba muy satisfecho del rendimiento de su coche y del trabajo de su compañero.

“Estamos contentos con la victoria, siempre está bien ganar carreras y nunca es fácil”, reconoce el de Folgueroles al concluir la prueba. “Se nos puso muy bien todo. Los tres primeros días fueron bastante duros, pero lo más importante es que hemos hecho un muy bien entreno, el coche y el equipo ha ido muy bien, y Álex ha hecho un trabajo fantástico. Estamos muy satisfechos de cómo ha ido todo”, añade.

Tras este raid victorioso, Roma y Haro afrontan con mucha moral la recta final de la temporada. “Ahora toca hacer test y preparar el Dakar, que es el gran objetivo y cada vez está más cerca”, concluye Roma.