Nani Roma correrá el Dakar con el Bahrein Raid Xtreme

Nani Roma será el encargado de desarrollar el BRX T1 4x4 con motor de gasolina biturbo V6 de 3,5 litros (405 CV), que ha sido diseñado por Prodrive

El piloto cataán se encargará del coche, que debutará en la próxima edición del Dakar y tendrá una segunda unidad

Así será el nuevo BRX
Así será el nuevo BRX | sport

Nani Roma disputará el próximo Dakar con el Bahrain Raid Xtreme. El piloto catalán, que es uno de los tres pilotos que ha ganado la prueba compitiendo en motos y coches, afrontará una nueva aventura en la edición del 2021. Aparcado el tema Borgward, el de Folgueroles correrá a los mandos de uno de los coches que ha diseñado Prodrive, el equipo británico propiedad de David Richards que con tanto éxito ha competido en rallies con Subaru y en Turismos con Aston Martin.

Prodrive alineará una escuadra de dos pilotos y optará por un coche en configuración 4x4, que será desde 2023 la categoría reina en el Dakar. Aunque su vehículo lleva más de año y medio en desarrollo, apenas ha rodado, por lo que el equipo británico necesita un piloto con experiencia que acelere la puesta a punto de cara a enero.

Nani Roma será el encargado de desarrollar el BRX T1 4x4 con motor de gasolina biturbo V6 de 3,5 litros (405 CV), que ha sido diseñado por Prodrive y que cuenta con una carrocería pensada por el diseñador escocés Ian Callum, quien tuvo un papel destacado en Jaguar. El equipo espera desvelar el aspecto definitivo de su coche durante el mes de octubre.

La experiencia es un grado

"Nani es uno de los pilotos del Dakar más experimentados, habiendo competido en 24 ocasiones, con victorias en motos y coches. Ya ha estado trabajando intensamente con los ingenieros de Prodrive para ofrecerles su amplio conocimiento y en los próximos meses sumará miles de kilómetros de test", ha apuntado en un comunicado David Richards, director del BRX Team.

El equipo, pendiente de la evolución de la COVID-19 a nivel internacional, tiene pensado a finales de este mes probar por primera vez el coche en Inglaterra y, posteriormente, viajar a Oriente Medio en octubre para comenzar unas tandas de test intensivos. No estarán en el Rally de Andalucía (6-10 de octubre), que sustituye a la tradicional cita de Marruecos, pero no descartan la opción de participar en una carrera en Oriente Medio como preparación final para el Dakar 2021.

El compañero de Nani Roma se anunciará en las próximas semanas, aunque todo apunta a que el volante ahora está en juego entre Sebastién Loeb y Kris Meeke. Loeb ya participó en el Dakar en cuatro ocasiones (2º en 2017 y 3º en 2019), mientras que Meeke estuvo cerca de disputarlo en 2020 en el OT3 de Overdrive en la categoría SSV.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil