Nani Roma celebró su podio en SPORT

Nani Roma habló con SPORT tras su podrio en el Dakar

Nani Roma habló con SPORT tras su podrio en el Dakar / ZML

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Nani Roma, segundo en la 41ª edición del Dakar, el quinto podio de su palmarés, ha visitado la Redacción de SPORT y, al margen de poder ver y tocar el preciado ‘touareg’, el espectacular trofeo que reciben los tres premios, departió con nosotros de los pormenores de una carrera que ha sido corta pero muy intensa.

El piloto catalán, a los mandos de un Mini JCW 4x4, ha hecho hincapié en que “hemos una carrera para ganar. En total, probablemente, nos dejamos 30’, que no es nada en un Dakar de estas características, pero el problema es que Nasser ha hecho una carrera impecable y no hay nada que objetar a su triunfo”.

Regresó a casa el sábado y ahora solo piensa en descansar, estar con la familia y ya empezar a preparar el próximo Dakar. “Cuando llegas echas en falta ordenar tu vida, los horarios y la tranquilidad de casa”, apuntaba el de Folgueroles, quien señaló que “para el 2020 quiero hacer muchas carreras después del verano, una vez hayamos trabajado en la puesta a punto del coche y ello hace que llegues al Dakar más rodado”.

Nani Roma tiene claro que “lo importante es disfrutar de las cosas y ver que eres competitivo. Este año, dentro del sufrimiento, lo he disfrutado mucho y mi intención es seguir así en el futuro”.

De la carrera, por último, remarcaba que “ha sido muy exigente, con días muy duros. Estoy cansado, pero muy satisfecho. La estrategia no ha sido mala por el contexto, ¿qué cambiaría? Correr un poco más, llevar menos peso en el coche y arriesgar quizás más”.