Muere Pierre Cherpin cuando le trasladaban en avión a Francia

Al piloto, que abandonó tras una dura caída, le indujeron el coma tras operarle de un traumatismo craneal grave

Su estado había mejorado en los últimos días y los médicos habían aprobado su traslado a su país natal

Pierre Cherpin falleció este viernes

Pierre Cherpin falleció este viernes / DAKAR.

SPORT.es

SPORT.es

Triste noticia la que llega desde el Rally Dakar 2021 en el último día de competición. La organización de la carrera ha anunciado el fallecimiento de Pierre Cherpin mientras volaba en un avión sanitario desde la ciudad de Yeda hacia Francia, su país natal.

"En el transcurso de su traslado en avión sanitario desde Yeda hacia Francia, Pierre Cherpin ha fallecido a consecuencia de las heridas provocadas por una caída sobrevenida durante la séptima etapa entre Ha'il y Sakaka el pasado 10 de enero. La caravana del Dakar quiere trasladar sus más sinceras condolencias a todos sus familiares, allegados y amigos", lamentó el Dakar en un comunicado.

El piloto tuvo que abandonar tras una terrible caída durante la séptima etapa disputada entre Ha’il y Sakaka a la altura del kilómetro 178.

Transportado en helicóptero de emergencia hasta el hospital de Sakaka, Cherpin fue operado de un traumatismo craneal grave, que obligó a los médicos a inducirle en coma para mitigar posibles secuelas.

En las últimas horas, su estado había mejorado y los doctores habían aprobado su translado hasta el hospital de Lille (Francia).